La Audiencia confirma que Camps no delinquió con sus viajes a Menorca

| Palma |

Valorar:
Joana Maria Camps declaró ante la jueza desde Ciutadella.

Joana Maria Camps declaró ante la jueza desde Ciutadella.

Josep Bagur Gomila

La exconsellera d’Educació Joana Maria Camps (PP) no malversó al cargar al erario público 32 viajes en avión desde Palma a su isla natal, Menorca, y pasar allí 17 fines de semana.

Esa es la conclusión a la que han llegado los magistrado de la Sección Primera de la Audiencia de Palma al desestimar el recurso de apelación interpuesto por a Assemblea de Docentes contra el auto de archivo dictado por la titular del Juzgado de Instrucción 4 de Palma, Piedad Marín.

El tribunal confirma la decisión de la jueza apoyado en la Fiscalía de Balears, que tampoco aprecia delito alguno en esos desplazamientos abonados con dinero público, y en la «actitud pasiva» de la Abogacía de la Comunitat Autònoma, que «no se sumó al recurso de apelación de los docentes».

Los magistrados, precisamente, destacan que la Comunitat Autònoma está gobernada ahora «por un partido político diferente al que representa o representaba como cargo público la querellada».

Camps, ya retirada de la actividad política, alegó que viajó de forma constante a Menorca para estar presente en actos oficiales. Asimismo, se defendió aportando documentación de los viajes realizados por las exconselleras socialistas Joana Barceló, menorquina, y Pilar Costa, ibicenca, también pagados con dinero público.

Los querellantes alegaron que Camps presentó facturas «con deficiencias e insuficientes para poder justificar los gastos» inherentes a sus constantes viajes a Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pufff
Hace más de 4 años

Y ahora que? Que le pidan disculpas.... sería lo mínimo. Que fácil es denunciar cuando no te juegas nada.... molta barra!

Valoración:menosmas

Tudar doblers
Hace más de 4 años

Quantes denúncies ha posat en de Luis en nom de l'Assemblea de Docents i quantes n'ha guanyat? Quan retrà comptes la comissió jurídica de l'assemblea del que han tudat amb accions judicials absurdes i que no han conduit més a al desprestigi de la pròpia assemblea? Quina tudada de doblers de tothom per part de l'Assemblea de Docents

Valoración:6menosmas

Pegasso
Hace más de 4 años

que pagen y asi para las proximas, veras como no denuncian gratis!

Valoración:3menosmas

alucinado
Hace más de 4 años

Ahora constituirán una asociación con otras camisetas de colores, el PACAFU Profesorado Adoctrinador CAtalanista FUstrados y pedirán mas subvenciones y subidas de sueldo que este gobierno, les concederá enseguida

Valoración:2menosmas

oscar
Hace más de 4 años

lo mas triste y peligroso es que esta gente esta educando a nuestros hijos

Valoración:3menosmas

Record
Hace más de 4 años

JAJAJA esta mujer consiguio lo que nadie ha conseguido en toda la historia de Baleares, reunir a mas de 100.000 personas... en su contra !!!

Valoración:0menosmas

Collonut
Hace más de 4 años

Los de la asamblea o gana una. Esta noticia la esperaba en primera página y con leras grandes como fue cuando se destapó lo de los viajes, pero veo que no . . .

Valoración:5menosmas

Para que aprendan
Hace más de 4 años

Pues la solución es fácil: un millón de euros de multa a los docentes.

Valoración:4menosmas

tomeu
Hace más de 4 años

Que asco de perro flautas.

Valoración:4menosmas

tomeu
Hace más de 4 años

Viva el respeto a la Justicia y la tolerancia de estos perro flautas.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3