Imagen de archivo de Pedro Horrach y el juez Castro. | Carles Domènec

El duro enfrentamiento entre el fiscal anticorrupción Pedro Horrach y el juez José Castro, a raíz del procesamiento de la infanta Cristina en el ‘caso Nóos’ generó este jueves un gran debate entre los expertos jurídicos.

Horrach no acusó directamente a Castro de haber prevaricado al sentar a la hermana del rey Felipe en el banquillo de los acusados, pero lo dejó entrever al calificar con extrema dureza su labor instructora durante todo el proceso. «Hablaré con Castro para decidir el camino a seguir, y si es necesario, nos reuniremos con la Sala de Gobierno del TSJB», dijo el juez decano de Palma, Francisco Martínez.

«Horrach no ha sido el abogado defensor de la Infanta; se ha limitado a cumplir con lo que establece el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal», señaló el fiscal jefe, Bartomeu Barceló.

También opinaron los decanos del Colegio de Abogados y del Colegio de Procuradores de Balears, Martín Aleñar y Fredéric Ruiz, y el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Palma, Juan Manuel Sobrino.