La directora de la empresa cubana Publicitur, Amalia Rangel, este lunes en Palma. | Jaume Morey

«Estamos en plena fase de un proyecto de desarrollo y de vivir la experiencia turística que Mallorca tiene en la amplia oferta de productos en el caso de marinas, turismo de ciudad o de naturaleza. Y estas experiencias luego necesitan su lógica extrapolación en materia de comunicación e información. Es por ello, que Cuba quiere compartir su comunicación turística con las empresas de Balears», señalaba este lunes en Palma la directora general de la empresa estatal cubana Publicitur, Amalia Rangel García.

Acompañada por el jefe creativo de Publicitur, Miguel Thomas Santiesteban, y la consejera de la Oficina de Turismo de la Embajada de Cuba en España, Dulce María Sánchez, Rangel puntualizó que esta visita «sirve para actualizar esta experiencia nuestra bajo los estándares internacionales con servicios integrales en la comunicación y en materia comercial, con el objetivo de manejar con mayor optimización todos los productos turísticos en cuanto a la promoción de los mismos».

Comenta que dentro de todo este proceso de actualización e intercambio en materia de comunicación turística, «la finalidad es ser más eficientes y estar acorde con los estándares internacionales y del propio desarrollo turístico en Cuba. Esto obliga a un proceso de actualización de todas las personas y equipos que están al frente de la industria turística cubana. La apuesta por la industria turística por parte del Gobierno que preside Raúl Castro se puso de manifiesto en la pasada feria FitCuba en La Habana, de ahí la estrategia de implementar al máximo todos los sectores relacionados con este sector productivo que cada vez tiene más peso en el PIB cubano.