Jaume Font y Josep Melià, del PI, conversan en un pleno del Parlament. | Jaume Morey

La enmienda presentada por el PI al proyecto de Ley de Impacto Ambiental permitirá prolongar la maoratoria que permite desarrollar urbanizaciones sin alcantarillado.

Este miércoles se reunirá la ponencia parlamentaria que dejará listo el dictamen de la ley con la idea de que se apruebe en uno de los plenos extraordinarios que se celebrarán en julio.

Noticias relacionadas

El Govern estaba dividido sobre este asunto ya que PSIB y MÉS discrepaban. Finalmente, y después de reunirse este lunes, con la dirección de la Federació de Entitats Locals de les Illes Balears (Felib), que reúne a los diferentes ayuntamientos de la Isla, los partidos decidieron acercar posiciones con la idea de dejar zanjado este asunto. Todos los partidos, salvo Podemos, que ni siquiera asistió a la reunión. Fuentes de la organización morada, explicaron que no habían recibido una confirmación oficial o que se había «traspapelado».

El acuerdo pasa por un compromiso mayor del Govern con las depuradores y por establecer «un plan de etapas y plazos» ya que la mayoría de urbanizaciones sólo están pendientes de una conexión y completadas. Biel Company (PP) dijo que Podemos no hace falta, ni siquiera MÉS, ya que hay una «mayoría alternativa» de PP, PSIB y PI.