Fotografía de archivo de una parada del mercadillo artesano de s'Hort del Rei | Jaume Morey

La presidenta del Mercat d'Oficis Artesans, María Oliver, que pertenece a la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, PIMEM, ha afirmado que el gremio ha incrementado sus ventas en mayo y junio en relación al 2015.

Los turistas acaparan casi la totalidad de las ventas pero Oliver ha asegurado que «este año es en el que más mallorquines han comprado». Además, la dirigente de la corporación ha animado a la población a visitar el mercado y así conocer el producto local.

Oliver también ha advertido sobre los inconvenientes y problemas de la venta ambulante ilegal en un comunicado elaborado por la patronal: «aún no se ha podido solventar y es incompatible con la correcta realización del mercado y el comercio en general».

A pesar de las numerosas denuncias ante la Policía Local de Palma, «los vendedores ambulantes siguen vendiendo dentro del recinto del Mercado, aunque en las dos últimas semanas la intensidad ha sido menor», ha señalado la presidenta.

El mercadillo de s'Hort del Rei finalizará el 30 de octubre. Los días de apertura son los lunes, los martes y los sábados de 10 a 17 horas. El Gremio de Artesano ha agradecido al Ayuntamiento de Palma las facilidades de ubicación de los puestos y el incremento de un día más por semana concedido desde marzo.