El Govern balear pondrá en marcha acciones específicas para reforzar la presencia del turismo británico en Balears y minimizar los efectos que pudiera tener el 'Brexit', aunque el vicepresidente del ejecutivo autonómico, Biel Barceló, ha subrayado este jueves que «no se prevé una especial incidencia».

El Govern balear ha transmitido un «mensaje de tranquilidad ya que a corto término nada a cambiado» y, de hecho, este año será «extraordinariamente bueno» en cuanto a la presencia de turistas británicos en las islas.

El ejecutivo ha destacado que, según el estudio GfK Insights, las reservas de los turistas británicos en Balears entre junio y septiembre presentan un crecimiento del 24,8 % en valor y del 18,7 % en volumen comparado con el año pasado. Esto supone un aumento de 168 millones de euros más y de 142.456 pasajeros adicionales para las islas.

De todos modos, el vicepresidente ha anunciado que se reforzará la promoción turística de Balears en la World Travel Market (WTM), se dispondrá de un expositor propio y se mantendrán reuniones específicas con los touroperadores británicos para analizar los efectos de la salida de Gran Bretaña de la UE.

El Govern implementará sus acciones promocionales, estudiará con detalle los hábitos de viaje de los turistas británicos para «introducir» nuevas maneras de captación de clientes y contratará un servicio de Relaciones Públicas en el Reino Unido para atender las demandas informativas.