La vicerrectora d’Alumnes, Titulats i Ocupabilitat de la UIB, Margalida Payeras, se dirige a los estudiantes de intercambio. | Joan Torres

El edificio Guillem Cifre de Colonya, en el Campus de la UIB, acogió este lunes el acto oficial de bienvenida a los alumnos de intercambio que este año cursarán estudios en la universidad balear.

Son en total 263 alumnos procedentes de 31 países (incluido España) de todos los continentes excepto Oceanía. La nacionalidad más numerosa es la italiana, con 53 alumnos, a la que siguen Alemania, con 40, y ya a más distancia, España, Holanda, Francia y China, con 21, 20, 19 y 18, respectivamente.

Los alumnos fueron recibidos por el director del Servei de Relacions Internacionals de la UIB, Ricardo Sagreras, y por la vicerrectora d’Alumnes, Titulats i Ocupabilitat, Margalida Payeras, quienes dieron la bienvenida a los asistentes y les ofrecieron todo tipo de ayuda y asesoramiento para su estancia académica en Mallorca.
Algunos de los alumnos explicaron que su opción por cursar estudios en la UIB se debe a dos factores fundamentales: el nivel docente e investigador de la UIB y la benignidad del clima.

Por otra parte, 408 alumnos de la universidad balear se han trasladado a otros centros académicos externos, siendo España, Italia y Alemania los destinos preferidos.