Campaña del Govern para captar viviendas y convertirlas en pisos sociales

|

Valorar:

El conseller de Territori, Energia y Mobilitat, Marc Pons, ha explicado en Eivissa que el Govern presentará una campaña de captación de viviendas para que particulares cedan la gestión, y posible rehabilitación, de sus propiedades inmobiliarias al IBAVI, convirtiéndose en pisos sociales.

Pons se ha reunido con la vicepresidenta primera y consellera de Vivienda del Consell, Viviana de Sans, y responsables del Institut Balear de la Vivenda (IBAVI).

El objetivo de la reunión ha sido buscar fórmulas para mejorar los servicios del IBAVI en Eivissa, aumentando el esfuerzo en políticas de vivienda.

Además, se ha valorado la posibilidad de realizar una inversión económica por parte del Consell para adquirir patrimonio inmobiliario destinado a cubrir necesidades en materia de bienestar social con la posibilidad de ceder algunos inmuebles al IBAVI.

De Sans ha expresado su malestar por el hecho de que aún no se ofrezca en la isla un servicio de asesoramiento jurídico para personas con problemas de vivienda y se ha acordado que el Consell asuma el servicio hasta que el Govern pueda impulsarlo.

«Consideramos que es un problema que no puede esperar y el Consell se ha ofrecido a asumir, de manera provisional, el servicio de orientación jurídica para personas con necesidades sociales de vivienda», ha explicado.

Sobre la Ley de Vivienda que prepara el Govern, el Consell ha pedido que se considere como «piso vacío» el que no está ocupado durante seis meses al año y no el año completo, como había propuesto el Govern.

Pons se reunirá en breve con la Secretaria de Estado de Vivienda para negociar las ayudas a los alquileres y así, desde el Consell han dicho que «hemos pedido, y el Govern ha aceptado, que se suprima el criterio que impide que una persona que paga más de 600 euros por un piso no pueda acceder a una ayuda».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Laura
Hace más de 2 años

Hay que espabilar... Somos personas, no nos gusta que nos engañen. Ni los bancos ni las empresas. Por eso le agradezco a http://www.elhipotecador.es/ que me ayudara a entender la letra pequeña, tanto de mi hipoteca como de mis trámites fiscales. A través de su simulador de hipotecas encontré la que más se ajustaba a mis necesidades. Sin engaños!

Valoración:menosmas

Jgb
Hace más de 2 años

Que bonito es ser altruista con lo de los demas ...

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Parches, parches, parches... Seamos realistas: Hemos creado un país en el que, con suerte, ganas mileuros del que, si vives solo, inviertes mas del 50% en pagar alquiler. El porque lo sabemos todos y es porque entre otras cosas no hemos construido suficientes VPOs y encima se ha permitido especular con ellas. Ahora, en 2016, le añadimos la moda del alquiler vacacional, lo que nos proporcionara a los que buscan piso de alquiler el remate final y mortal. Finalmente solo recordaros una cosa y para que se den cuenta los que no se han dado cuenta aun: Técnicamente cualquier mileurista que vive solo esta en riesgo de pobreza por lo que cualquier partido que gobierne tiene que empezar a preparar el pais para el futuro construyendo pisos VPO y transformando todos esos pisos vacios y perdidos en VPOs de alquiler.

Valoración:3menosmas

siroco
Hace más de 2 años

Mi casero me ha avisado que no me alquila la vivienda a partie de febrero...imagino que es porque se huele que con el alquiler turístico ganará tres veces mas.Los del govern soys tontos o es lo queréis aparentar?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1