El Govern pide a la Unión Europea fondos para un sistema de gestión sostenible de playas

| Mallorca |

Valorar:
preload
Artà desde hace años viene reclamando compensaciones por la protección de su territorio.

Artà desde hace años viene reclamando compensaciones por la protección de su territorio.

18-09-2016 | Redacción Digital

La Comunitat Autònoma podrá volver a optar a los fondos de la Unión Europea para la conservación de la naturaleza después de 11 años de haber perdido esta opción.

La Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca ha presentado al Programa Life-Europa un proyecto para crear un sistema de gestión sostenible que se centra en las áreas de Es Trenc-Salobrar (Campos, Mondragó (Santanyí), sa Canova (Artà) ses Salines d’Eivissa i Formentera y los sistema del sud de Menorca. El plazo para presentar el proyecto finalizó el día 15 de septiembre.

Lo que se busca es la protección del litoral a través de sus ecosistemas más frágiles y valiosos: las playas de arena blanca y las praderas de Posidonia.

Este sistema tiene que compatibilizar las necesidades de conservación del sistema playa-dunar desde la pradera de Posidonia oceánica hasta el límite dunar con los usos públicos y turísticos. Hay que abordar la problemática en su conjunto. Las presiones a mitigar, entre otras, son el fondeo de embarcaciones, el tránsito rodado, la contaminación, la perdida de la vegetación o la ocupación del espacio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Javi
Hace más de 2 años

Convocad manifestaciones!! Los turistas no vendrán si tienen que pagar ese dineral!! ¿Acaso no las pagais vosotros cuando vais a Barcelona?¿A Roma?¿Amsterdam?¿Nueva York?¿Los Angeles?¿Venecia?¿Florencia?¿Berlín?¿Milán? Puedo seguir si quereis… Puede ser que tengais razon, los turistas han dejado de ir a esas ciudades desde que pusieron la ecostasa. Os voy a decir algo, los turistas que vengan dispuestos a pagarla merecen la pena, los que no... son los del balconing, mamading,... y eso, está quedando bien claro a quien beneficia. No seais tontos, la ecotasa es algo bueno. Si en lugar de a los turistas nos subieran los impuestos estariais rabiando.

Valoración:menosmas

Javi
Hace más de 2 años

Si no lo sabian ahora ya lo saben, no critiquen porque esto es una fantástica noticia.

Lo de la ecotasa, también es una muy buena medida. No hay más ciego que el que no quiere ver. Sufrimos un fuerte expolio fiscal, las islas cada vez son más pobres. Llamadme populista o lo que os de la gana, eso es así. ¿No os lo creeis? Bueno, podeis ir a mirar la Renta Bruta Media. Hace 8 años solo nos superaba Madrid, ahora somos septimos; 24.200€ por habitante por debajo de la media española, y esperad porque seguiremos bajando. A ojos de Madrid somos una colonia que solo sirve para pagar impuestos. ¿Por que no nos dan un trato especial como a Canarias? Pues, la ecotasa pretende frenar esto. Pretende hacerlo, aprovecharse del turismo tanto nacional como internacional para que nosotros los residentes no veamos una subida de impuestos. ¿Eso os parece mal? ¿Que los turistas paguen 1€ de media al día?

Valoración:menosmas

Javi
Hace más de 2 años

Yo, de verdad, que flipo con vosotros. El Govern, que tendrá fallos y aciertos (como todos, oiga), ha pedido dinero a la UE. No es nada de avergonzarse, TODA Europa ha pedido alguna vez fondos a la Unión para algo. ¿Hay algo malo en ello? ¿Hay algo malo en pedirlo para destinarlo al cuidado y mantenimiento de playas? Señores, las playas han estado colapsadas durante todo el verano y se necesita ahora fondos para limpiarlas y destinar dinero a la investigación para recuperar o al menos frenar la degradación que sufren las praderas de posidonia. ¿Sabian ustedes que el organismo vivo más viejo y grande se encuentra en Baleares? Mas concretamente en Formentera, es una colonia enorme de posidonia que esta empezando a desaparecer. ¿Sabian ustedes que un metro cubico de posidonia absorbe más CO2 que un metro cubico de jungla? ¿Sabían que la posidonia es la responsable del agua transparente que tenemos en Baleares? ¿Sabian que es el hogar de miles y miles de especies?

Valoración:menosmas

Dolores
Hace más de 2 años

Tenéis las playas que es un asco, las autovías y carreteras sucias a tope y las marcas luminosas de las carreteras no existen en muchas de ellas. Sois un desastre de Govern y el Consell igual o peor. Las únicas playas que son una delicia, limpias, cuidadas son las dadas a empresas privadas para que las exploten, como la de Illetas y tantas otras. Si fuesen públicas habría tres veces el personal que trabaja en la explotación privada, estarían sucias y mal llevadas. El mejor ejemplo de poca eficacia y caro es EMAYA o muchas otras empresas públicas. Falta de control, contratación de personal cuando hay cientos que nada hacen y a subir los impuestos o pedir dinero a Europa y a Madrid, porque ens roban pero los grandes inútiles los tenemos aquí.

Valoración:-3menosmas

Incredulidad
Hace más de 2 años

Sho quiero un gobierno como el de Jauma matash !!!

Valoración:3menosmas

P.
Hace más de 2 años

Flip en colors amb els oPPinadors. Independentment de la infra financiació i l'expoli que patim a Balears per part de madriZ, quin mal hi ha en poder aconseguir fons de la UE? En lloc de dir "ben fet Govern Balear per trobar doblers per davall les pedres!!", vos dedicau a despotricar per una cosa que ens beneficia a tots els ciutadans de les Illes. Vos n'adonau de com sou de sectaris, senyors del PP?

Valoración:6menosmas

Jams
Hace más de 2 años

Entonces la ecotasa para que?o nos esta estafando

Valoración:-5menosmas

Paco Gerte
Hace más de 2 años

Siempre poniendo la mano, aquí, allí, donde sea, más trabajar y menos pedir. No hay que dilapidar el dinero ni en populismo ni en gili......ces

Valoración:-4menosmas

adriana
Hace más de 2 años

El Govern pide dinero, que cosa más extraña. Madrid ens Roba, Europa danos pasta que me la gastaré en populismo, en sectarismo y en seguir a los catalanistas. Me temo que Europa te va a decir niet, salvo que venga vía Madrid. Populistas y nosotros pagando más impuestos con peores servicios. Marca del pacte.

Valoración:-2menosmas

estorat
Hace más de 2 años

Me parece mjuy bien que se pidan ayudas, pero ¿porque no se hace una mejor gfestion en la proteccion de las playas y espaciones publicos en general? ¿y el dinero de la ecotasa? yo creia que no habia problemas y que todo estaba inmaculado, ¡¡¡ o sea que ahora resultara que los ecologistas tienen razon!!!!!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2