Llorenç Huguet. | Redacción Local

Una media de 60 alumnos de Balears salían cada año fuera de las Islas para realizar estudios de Medicina, en cualquiera de sus cursos. Este dato, manejado por la Universitat de les Illes Balears, se verá ahora alterado por la entrada en funcionamiento de la nueva Facultad de Medicina.

El recién estrenado primer curso de Medicina en la UIB registra un total de 62 matriculados, de los cuales 24 son de Balears (23 mallorquines y un ibicenco), 12 andaluces y los 26 restantes se reparten entre otras 11 comunidades autónomas.

Noticias relacionadas

Ello significa que de los matriculados en el primer curso, un 39 % son de Balears. Otro dato estadístico llamativo es que de los 62 matriculados, 52 son un mujeres, un 84 %.

Por otro lado, según la Memoria para la Solicitud de Verificación de Títulos Oficiales que elaboró la UIB para la implantación de Medicina, «disponer de estos estudios no garantiza que todos los médicos que salgan de la facultad se queden en el lugar de formación, pero se calcula que ello puede ocurrir en un 40 % de los casos, lo cual sin duda sería un dato altamente positivo para la comunidad autónoma».