El Govern se endeudará en 1.071 millones más para cuadrar los Presupuestos de 2017

| Palma |

Valorar:
preload
Gráfica de algunas partidas y de la evolución de los Presupuestos.

Gráfica de algunas partidas y de la evolución de los Presupuestos.

29-10-2016 | Redacción Digital

El Govern tendrá que endeudarse en otros 1.071 millones de euros en 2017 para poder cuadrar las cuentas del año que viene. El Consell de Govern aprobó este viernes las cifras que suman 4.668 millones de euros, la cantidad más alta de las historia de las Islas. De esa cantidad total, un 20 por ciento procede de nueva deuda con el Ministerio de Hacienda y los bancos y servirá para pagar 828 millones de deuda con el Ministerio y los bancos. Es decir, que el Govern se endeudará para poder pagar sus deudas.

Es una de los datos más destacados que este viernes aportó la consellera d’Hisenda, Catalina Cladera, en la presentación de las grandes cifras presupuestarias. La inversión sumará 171 millones de euros, un aumento del 14 por ciento, con los que el Govern prepara un plan de infraestructuras centrado en sanidad, educación y medio ambiente.

La mayor parte del Presupuesto, un 70 por ciento del total, se destinará a políticas sociales entre las que destaca Salut, que recibirá 1.472 millones, lo que representa un aumento del 7,6 por ciento.

También sube Educació, que llega a los 882 millones, y Serveis Socials, que sube un 9,6 por ciento y llega a los 174 millones de euros. El año que viene aumentarán un 7,7 por ciento los gastos de personal, que suman 1.356 millones de euros. El Ejecutivo se dota este año de un fondo de contingencia de 38,4 millones de euros que servirán para pagar posibles pagos extraordinarios no esperados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

AAAAA
Hace más de 2 años

Esto pinta mal, si para gestionar al Comunidad hay que endeudarse por una valor equivalente al 25% del Presupuesto, y no hay ninguna espectativa de aumentar los ingresos gracias a este endeudamiento, es decir, es solo para tirar adelante, es pan para 2017 y hambre durante una decada, visto como nos dejó BAUZA, le añadimos esto, y se hace insostenible a corto plazo.

Valoración:-1menosmas

Equipo Tecnico
Hace más de 2 años

Pensamiento profundo,.............si mi empresa, por decirlo asi, se endeuda en 1000 € y no lo puedo pagar, que pasa????????'..........me cortan creditos, me deniegan subvenciones me quitan todo en una palabra . Y ahora resulta que vemos semejante endeudamiento publico y nadie se queja?????''.................esto es "progreso"?????????..............YA VALE DE MENTIR A LA GENTE , que al final, los que lo PAGAMOS somos nosotros y no ellos.......vaya tela.

Valoración:menosmas

Gaspar
Hace más de 2 años

Muy mal, un buen gestor no gasta lo que no puede ni tiene...Por lo visto nuestros políticos siguen con lo de siempre.

Valoración:1menosmas

Lo privado rescatado nos sale muy caro
Hace más de 2 años

jajajajaja bon ciste perex un cuento de hadas i no lo es jajajajaja,que lo privado hasta ahora no se ha demostrado que sale mas barato que lo público,RADIALES PRIVADAS RESCATADAS CON 3.500.000.000 DE EUROS,¿quien las rescato? los españoles con nuestros impuestos,jajajaja.

Valoración:4menosmas

Festejar a Canaries Pepero
Hace más de 2 años

Ses autonomies riques d'espanya ens ajudaran a pagar, tenen es sobrant tant elevat, que se poden permetre viure 2.500.000 aturats, tot l'any, amb sos colzos damunt es tasser mirant es toros i es furgol. Això per no dir que ostenten es record mundial d'atur juvenil i fracas escolar.

Valoración:6menosmas

@Merche
Hace más de 2 años

De Burundi i la Conxinxina, no ho sé, però d'Extremadura, Andalusia, les Castelles i altres zones subsidiades de l'estat, segur que sí.

Valoración:8menosmas

miguel
Hace más de 2 años

Este año ya ha aumentado en 368 millones ahora mas..El gasro de personal ya aumentó el año pasado ahora un 7,7 mas..En fin

Valoración:4menosmas

miguel
Hace más de 2 años

Sube salud y educacion que son los dos ministerios que tienen que mantener la facultad con el dicero presupuestado que les toque

Valoración:4menosmas

P.
Hace más de 2 años

Concert Econòmic JA MATEIX per a les Illes Balears!!!!!!

Els nostres doblers que se quedin aquí. Quan tenguem cobertes les nostres necessitats ja parlarem de "solidaritat interterritorial"

Amb els nostres doblers aquí no estaríem parlam d'aquest deute que bona part és amb madriZ. S'enduen els nostres doblers, ens els presten amb interessos i passen a formar part d'un suposat deute amb espaÑa. Ja està be que des de madriZ ens prenguin el pèl.

Valoración:16menosmas

P.
Hace más de 2 años

La immundícia oPPinadora a sou(bre) a ple rendiment!!!!!!!!!!!!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5