Los promotores lamentan que la demanda de vivienda nueva duplica la construida

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Martín (izquierda) se ha quejado también de la «inseguridad jurídica» que genera la continua modificación de la normativa y la planificación urbanística.

Martín (izquierda) se ha quejado también de la «inseguridad jurídica» que genera la continua modificación de la normativa y la planificación urbanística.

31-03-2016 | M.À.C.

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Baleares (Proinba) exige a las administraciones que faciliten la edificación de viviendas asequibles, puesto que la demanda duplica las unidades construidas y los compradores son principalmente extranjeros y residentes de alto poder adquisitivo.

«Auguramos un problema serio de falta de vivienda a medio plazo», ha subrayado el presidente de la patronal de promotores, Luis Martín, que ha cifrado en un millar las viviendas construidas este año y en «2.000 o 2.500» la demanda existente en el conjunto de las islas.

«No queremos usar más territorio para llenarlo con cemento, sino usar correctamente el suelo urbano y urbanizable que ya tenemos con las densidades que el mercado pide», ha incidido Martín, que además se ha quejado de la «inseguridad jurídica» que genera la continua modificación de la normativa y la planificación urbanística.

El presidente de Proinba, que será renovado en el cargo en una asamblea que celebrará hoy la asociación, ha recordado que Baleares lidera el crecimiento interanual del precio de la vivienda nueva y de los alquileres, «con tasas cercanas a los dos dígitos», una inflación que deja fuera del mercado a los jóvenes y asalariados locales que no pueden competir con compradores extranjeros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cornelio.
Hace más de 2 años

Ahí los tenéis:"Dos lumbreras" sobre la mesa para Iluminar,educación cristiana seguramente,"respetables",con dinero...etc.¿Os gustán??.A mí No.

Valoración:-2menosmas

Gaspar
Hace más de 2 años

Viviendas asequibles, dicen que la demanda es de inversión extranjera...Y viviendas hay para dar y vender...cuanta falsedad en datos y estadisticas...No se enteran que tenemos un territorio limitado...HAY QUE RENOVAR, RESTAURAR, EDIFICAR EN ZONAS YA URBANIZADAS Y NO LO QUE QUIEREN. CARTA BLANCA

Valoración:0menosmas

AF
Hace más de 2 años

Cada parell de mesos aquesta mateixa notícia es va repetint... idò perquè no venen tot allò que tenen per Campos... I lo des Banco Malo. Lo de Cala Murada... que ho acabin. O que almanco deixin de publicar desbarats per prendre es pèl a la gent que no surt de ca seva.

Valoración:4menosmas

ciudadano
Hace más de 2 años

Ya se empieza a mercadear con un bien de primera necesidad, y el gobierno sin intervenir.Dejar hacer y liberalismo total para que se enriquezan los de siempre; políticas propias del PP.

Valoración:2menosmas

Mi no entender
Hace más de 2 años

Y por que veo yo cantidad de edificios vacios en calle Aragon, al final de calle Manacor, Amanecer y Camp Redó, final de Arxiduc Luis Salvador, Son Oliva, Jacinto Verdaguer...????? no entiendo nada, si hay tantisima demanda, todo esto ya tendria que estar vendido...o es que nos toman por tontos, y ademas, ciegos????

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1