Costa, sobre la destitución de Lluís Segura: «Políticamente no compartíamos la actuación»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
La consellera Pilar Costa (izquierda) ha afirmado que el Govern no pone en tela de juicio los criterios jurídicos seguidos por el exdirector de la Abogacía de la Comunidad.

La consellera Pilar Costa (izquierda) ha afirmado que el Govern no pone en tela de juicio los criterios jurídicos seguidos por el exdirector de la Abogacía de la Comunidad.

Twitter

La consellera de Presidencia, Pilar Costa, que ha comparecido este miércoles para explicar la destitución de Lluís Segura como director de la Abogacía de la Comunidad Autónoma, tras retirarse del caso Ópera, ha dicho que «no ponemos en duda los criterios jurídicos, pero políticamente no compartíamos la actuación»

Costa ha comparecido en la Sala Verde del Parlament para hablar sobre las razones que motivaron el pasado mes de septiembre la destitución de Segura a propuesta por diputados populares en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales.

Ha explicado que «en ningún caso se puede decir que el Govern no quiera llegar al final de cualquier causa de corrupción», y también ha detallado que la Abogacía tiene en marcha unos 3.000 procedimientos, «muchos de ellos penales y algunos de corrupción». Además, ha destacado «la recuperación de siete millones de euros malversados, de los cuales 1,5 millones ya han sido consignados en arcas de la Comunidad».

Asimismo, Costa ha señalado que entiende que «políticamente algunos quieran aprovechar falta de coordinación o comunicación» pero ha resaltado que «en ningún caso se puede decir que el Govern no quiera llegar al final de cualquier causa de corrupción que se investigue».

Posteriormente, la Comisión ha aprobado la solicitud de Podemos para que comparezca Segura, letrado de la comunidad, para informar sobre su participación en las causas de corrupción política contra el expresidente del Govern Jaume Matas.

Segura fue destituido después de que la Abogacía se retirara del caso Ópera al no ver indicios de delito.

Sin embargo, en octubre el Govern ordenó a sus servicios jurídicos estudiar el escrito de acusación de la Fiscalía Anticorrupción, para considerar la posibilidad de volver a personarse como acusación en la causa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@JAITORNANASER
Hace más de 3 años

Les mambelletes són dins d'una de les forces del Pacte, NO dins del pacte... i hauries de veure les hòsties que que hi havien (i que hi han, perquè sempre n'hi han) dins el PP tant en temps d'en baussà com d'en matas com d'en canyelles. En quant al que han fet des de que estan al Govern, molt però moltíssim més en un any i mig que en baussà en 4, i així i tot, a més a més, el que s'ha fet durant aquest temps és reconstruir part del que ell va destruir.

Valoración:3menosmas

JAITORNANASER.
Hace más de 3 años

¿Para esto sirve esta "Nueva forma de gobernar" ?...¿Para tirarse de los pelos entre ellos mismos mirando contantemente la paja en ojo ajeno y, ciegos delante de su evidéncia?......¿Pero que han hecho desde que están al gobierno más que discordias constantes mientras de lo prometido nada en absoluto?...¡¡MÁRCHENSE POR FAVOR, YA ESTÁ BIEN!!

Valoración:-3menosmas

@Aguila II
Hace más de 3 años

Aquest pacte té mooooltes mancances, però NO destrossa com el govern baussá.

Valoración:5menosmas

Aguila II
Hace más de 3 años

Este pacto, como lo anteriores acabara destrozando a Islas, no dan ni una para el bien de los Ciudadanos, váyanse a su casa, son muy malos

Valoración:-6menosmas

yo
Hace más de 3 años

O sea: SI FUE UNA DESTITUCIÓN POLÍTICA... Señora mía su actuación ha sido de otras épocas que ya creíamos olvidadas, por poco pero olvidadas... ¿Cómo puede decirse que jurídicamente no se pone en duda su profesionalidad y destituirlo, porque no es de su ideología?.. ¡Innaudito!...

Valoración:2menosmas

pura mafia por todo
Hace más de 3 años

Ibiza = Cosa Nostra en estado puro.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1