El Govern amplía, a partir de la próxima se- mana, el perfil de las personas con derecho a acceder a la renta social, de la que éste año se han beneficiado 402 familias con niños y sin recursos.

Desde el pasado mes de mayo podían solicitar esta prestación las familias y personas con menores de edad a cargo y sin ningún ingreso económico, unas condiciones que ahora se amplían a familias de todo tipo con ingresos mínimos. Eso significa que tiene derecho a recibir esta prestación cualquier núcleo familiar que no tenga ingresos o tenga unos ingresos que no llegan a los mínimos de subsistencia que establece la Ley de Renta Social. Por lo tanto, los ingresos en el núcleo familiar no pueden ser superiores a 557 euros en el caso de dos personas, 643 euros si son tres personas, y así hasta un máximo de 776 euros.

Así lo explicó ayer la consellera de Serveis Socials i Cooperació, Fina Santiago, acompañada por el director general de Serveis Socials i Planificació, Andreu Horrach, «nuestro objetivo es llegar a más familias que necesitan ayuda social», afirmó Santiago.

También podrán cobrar la renta social las personas perceptoras de una pensión no contributiva que vivan solas, ya que se trata de un colectivo especialmente vulnerable, y las parejas sin hijos o con hijos mayores de edad, que se encuentran en una situación que no les permite vivir con la mínima dignidad.

El Govern tiene previsto aprobar en el Consell de Govern de hoy la Cartera Básica de Servicios Sociales de Balears, que incluye por primera vez la renta social.