Rueda de prensa tras la reunión del Consell de Govern. | Redacción Local

El Consell de Govern ha aprobado la concesión de 4,3 millones de euros para ejecutar tres programas de formación dual que busca mejorar la inserción profesional de colectivos vulnerables.

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha informado, en la rueda de prensa tras el Consell de Govern de este acuerdo que aprueba las subvenciones a las entidades Amadip Esment, Aproscom y Casa la Milagrosa.

Las ayudas se conceden en el marco de la ejecución del programa de formación dual para mejor la empleabilidad, la calificacion y la inserción profesional de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, basada en un régimen de alternancia con el empleo en una empresa y la actividad formativa, dentro del sistema de formación profesional para el empleo.

Noticias relacionadas

El conseller ha detallado que la Fundación Amadip Esment recibirá 2,55 millones de euros, la Fundación Aproscom 674.000 euros, y Casa la Milagrosa, 1,14 millones de euros.

Mediante un contrato de formación retribuido, los beneficiarios podrán obtener un certificado de profesionalidad que mejora las posibilidades ocupacionales de los beneficiarios, explica el acuerdo. Este año, la Conselleria de Trabajo ha destinado unos 5,5 millones de euros para mejorar las condiciones de los colectivos vulnerables, tanto en programas de formación, empleo y orientación como en procesos de acompañamiento.

Esta cifra se incrementa en un 30 % en los presupuestos de 2017, hasta los 7,5 millones de euros.