El director general de Ibisan Sociedad Concesionaria, Santiago Bernáldez, ha asegurado este viernes en la comisión de investigación parlamentaria por las autopistas de Ibiza que su compañía gana cerca de dos millones de euros al año con estas infraestructuras.

En su comparecencia, Bernáldez ha dicho tener un costo financiero anual de siete millones, y unos costes fijos de 1,7 millones. En total, 10,3 millones que ingresan del Gobierno por las autopistas de Ibiza.

Estas declaraciones entran en contradicción, según han opinado desde los grupos parlamentarios del PSIB y Podemos, con las de otros comparecientes, como Enrique Ortiz y Matías Arrom, que en sus intervenciones aseguraron que las autopistas «eran un negocio ruinoso».

«Parece que no son tan mal negocio», ha dicho el diputado de Podemos Aitor Morrás al que también le resulta «curioso» que en las últimas comparecencias «nadie reconozca conocer» al anterior jefe del departamento de Obras Públicas del Govern de Jaume Matas, Carlos Jover, «tal y como ha ocurrido hoy también con Bernáldez».

Así, Bernáldez ha dicho tener relación ahora con el actual jefe, Joan Mas, y no con Jover. «Ahora resulta que nadie conoce Carlos Jover», ha afirmado de manera irónica Morrás.

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Por su parte, el parlamentario socialista Enric Casanova ha censurado que haya «venido a tirar balones fuera». «Es un director general que no sabe nada, no dice nada, no se acuerda de nada», ha lamentado.

«Ahora», ha manifestado el socialista, «falta ver si para este señor ganar dos millones al año es un negocio ruinoso».

Además, ha resaltado que gracias a la comisión se están pudiendo «encontrar este tipo de contradicciones entre los comparecientes».

Por otra parte, se ha aprobado la solicitud de nueva documentación a diferentes organismos, como la Agencia Tributaria, a la que solicitan información sobre diferentes empresas y personas relacionadas con el proceso.

Además, también se incluye la petición de una segunda comparecencia del exdirector general de Obras Públicas, Carlos Jover, «por todas las contradicciones entre lo que dijo y lo que están diciendo otros comparecientes».

También se piden las nuevas comparecencias de Joan Ramon Torres, técnico de Patrimonio del Consell, Saviniano Medrano, de Ernst and Young Madrid, Bernat Salvà, Síndic de Greuges, y Joan Mas, ingeniero de las empresas concesionarias.