Caso Nadia

El padre de Nadia ultimaba la fuga de España con su familia

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
En diciembre de 2010 los padres de Nadia organizaron un rastrillo solidario en Mallorca.

En diciembre de 2010 los padres de Nadia organizaron un rastrillo solidario en Mallorca.

10-12-2016 | Gabriel Alomar

2 de diciembre de 2008. Por primera vez, Fernando Blanco Botana y Margalida Garau Ramis, los padres de la niña Nadia Nerea, aparecen en las páginas de este diario. Y hacen un llamamiento desesperado: «O nuestra hija enferma recibe tratamiento o su muerte será inminente». Acaba de comenzar uno de los mayores engaños de la última década, que se gestó en Mallorca.

Desde entonces, y hasta hace unos días, los padres de la menor mallorquina obtuvieron 918.000 euros por donaciones mediante transferencias bancarias y una cantidad por determinar (que algunos cuantifican en otro millón de euros) por donativos de particulares en mano.

Descubiertos

El sábado día 3, una investigación periodística de El País desvela que la cura de Nadia Nerea es una farsa y Fernando Blanco empieza a derrumbarse. La familia vive en un lujoso chalet de Fígols i Alinyà, en Lleida, y no sabe que un juez ha autorizado el pinchado de sus teléfonos, la mayoría iPhone de última generación. En el auto del magistrado, al que ha tenido acceso Ultima Hora, se explica que «el investigado intentó ya darse a la fuga fuera de España al tener conocimiento de estar siendo investigado. Así puede concluirse de las llamadas intervenidas en el presente procedimiento. Concretamente, el investigado pasó a Francia el día 6 de diciembre al sospecharse investigado.

En el mismo auto, el juez sostiene que el dinero que conseguían con la donaciones se lo gastaban en costearse su alto ritmo de vida, y no invertían nada en el tratamiento médico de su hija. «Así, son constantes los cargos por conceptos ordinarios tales como supermercados, ferreterías, grandes centros comerciales, viajes, entre otros muchos.

El auto es muy duro con Margalida Garau, de la que duda que no supiera lo que estaba haciendo su marido. «Manifestó que en ningún momento se preocupó porque su hija viajara a un país en guerra (Afganistán) ya que desconocía la situación de aquel país. O que su hija dispusiera de pasaporte para viajar. Que en ningún momento le pareció sospechoso que tras pasar quince días en hospitales de Houston, volvieran sin papeles médicos.

Por último, los documentos del juzgado destacan «el nivel de vida de la familia», y relatan que en su casa se halló una «ingente cantidad de ropa y productos de tecnología», así como una colección de relojes de lujo valorada en casi 60.000 euros. La conclusión del juez es demoledora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Enfadada
Hace más de 2 años

Gracias por jodernos la credibilidad de los que tenemos hij@s con enfermedades raras..porque si ya lo tenemos dificil en conseguir cuakquier tipo de ayuda..ahora todavia sera mas complicado. .espero q de verdad tengáis un buen castigo xq lo q habéis hecho a vuestra hija y a la gente no tiene nombre ni perdon

Valoración:15menosmas

Ensenyat
Hace más de 2 años

Demanaria a la Justícia, que protegissin al màxim a la nina Nadia, que se la pugui donar el màxim d'atenció sanitària, amb els diners que encara queden. També a tots els comentaristes i gent en general, demanar-los, que el més important ara és la salut d'aquesta nina, no ens oblidem d'ella per favor.

Valoración:6menosmas

barbie
Hace más de 2 años

No entiendo porque la madre no está en la cárcel también.

Valoración:11menosmas

Ciudadano
Hace más de 2 años

Algunos decíamos hace tiempo que todo esto sólo podía ser una estafa. ¿Un especialista que trabajaba en una cueva en Afganistán? Hay que ser muy crédulo para aceptar una cosa así. Y nos decían de todo.

Valoración:7menosmas

knighdivine
Hace más de 2 años

No tengo palabras para describir la cadena de sentimientos que me produce toda esa trama,ya no se que es lo que me da pena,rabia o me indigna,ya no se si realmente esta niña esta enferma.No soy nadie para juzgar,pero la madre igual de miserable que el padre...como no le va a extrañar que su hija venga sin cicatrices despues de una supuesta operacion.Todo estaba perfectamente tramado y maquinado por los dos ,como no iba a saberlo ella...en fin,ya todo repetido hasta la saciedad,pero es que es tal la mezquindad de algunas personas que me pone los vellos como escarpias.Lo positivo es que nadia dejara de ser la gallina de los huevos de oro,pobrecita....cuantas mas cosas leo sobre el tema mas estupefacta me quedo.

Valoración:3menosmas

giuseppe
Hace más de 2 años

Vergonzoso y penoso lo que han hecho estos dos personajes, no sólo con toda la gente que ha confiado en ellos si no con su propia hija que gracias a ellos ella también pagará por ello colateralmente y digo personajes porque esto unos padres que quieren de verdad a su hija se dejan la vida por ella,soy padre y me parece ruin querer vivir lujosamente a costa de engañar a los demás y a tu propia hija,espero que esto no os lo perdone nunca vuestra hija ya que lo que os importaba de verdad era el lujo!

Valoración:11menosmas

@Madre
Hace más de 2 años

La niña va a pasar a estar tutelada por una tia materna residente en Mallorca. Aun así le diré que para muchos niños su verdadera desgracia y tragedia, es la clase de 'padres' que les caen en suerte(es un decir) y muchos tienen una oportunidad en la vida si se les separa de ciertas'familias'

Valoración:4menosmas

Biel
Hace más de 2 años

Quin oi de gentussa aquesta gent. Que es podreixin a la presó. Han estafat jugant amb la bona voluntat de la gent. Pobra nina haver de tenir la desgràcia d'aquests pares

Valoración:18menosmas

R.
Hace más de 2 años

Precisamente esto es lo q harían los politicuchos si fuéramos a por ellos judicialmente, se fugarían con todo el dinero robado.

Valoración:-9menosmas

Madre
Hace más de 2 años

Para mí lo peor de todo es que esta niña pasará a estar tutelada por menores con diferentes familias de acogida, para una niña de esta edad, q la arranquen de sus padres y su casa, creo q es lo más duro por lo que Nadia tendrá q pasar, porque sus padren han sido unos malnacidos y se han aprovechado de su situación. No hay derecho! Y flaco favor hacer a los niños con enfermedades raras que si necesitan financiación de la ciudadanía, porque inconscientemente nos hacen sospechar.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2