Crisis en Podemos

La marcha de Huertas y Seijas deja a la izquierda sin margen para llegar a acuerdos con el PI

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Huertas y Seijas, de espaldas, el miércoles.

Huertas y Seijas, de espaldas, el miércoles.

11-12-2016 | Jaume Morey

La salida inminente del grupo parlamentario de Podemos de Xelo Huertas y Motse Seijas no rompe sólo la mayoría de izquierdas y altera el reparto de las comisiones, sino que impide garantizarse el apoyo para sacar adelante grandes reformas y nombramientos que sólo podían alcanzarse sumando sus 34 votos a los 3 del PI.

En las elecciones de autonómicas de 2015, la izquierda consiguió una mayoría histórica, 34 escaños en el Parlament y siempre podía contar con el ‘colchón’ del PI para determinadas propuestas. Ahora mismo, el Govern no puede plantearse propuestas como una reforma electoral y hasta la propia aprobación del reglamento del Parlament puede tener problemas añadidos.

El PP quiere aprovechar esta situación. En el PSIB y en Més dan por hecho un «pacto tácito» entre el PP y Xelo Huertas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace más de 2 años

A aquesta senyora el PP i el PSOE li faran un monument.

Valoración:menosmas

Maria
Hace más de 2 años

Molta de gent estam al costat de na Xelo i ella ho sap. S'ha calumniat a na Xelo i tots esperam que els tribunals posin les coses en el seu lloc. Endavant Xelo! No t'aturis!

Valoración:1menosmas

estorat
Hace más de 2 años

chupocteras, a Huertas ya solo le queda probar con el PP y podra presumir de haber pasado por todos los partidos a nivel nacional, si el pp se aprovecha de esta aprovechada demostrara el nivel que tiene de coherencia

Valoración:-1menosmas

jUbilaGeTe
Hace más de 2 años

En este artíulo parece que las dos diputadas expedientadas tengan que votar siempre con el PP. Yo dudo mucho que esto sea así. A pesar de lo sucedido me parece que seguirán siendo de izquierdas.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1