Mallorca y Menorca, en alerta naranja

| Palma |

Valorar:
preload

17-01-2017
Nieve en Bunyola

Las Islas Baleares tienen aviso naranja en Mallorca por nieve en la Sierra de la Tramuntana y por vientos costeros del norte y nordeste con olas de 4/5 metros; en Menorca sigue la alerta naranja por rachas de viento fuerte y alerta amarilla por nieve, y en las islas de Ibiza y Formentera hay aviso amarillo por fenómenos costeros adversos.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

El pronóstico para este martes es intervalos nubosos con chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormenta y granizo. La cota de nieve se situará entre los 100 y los 200 metros, ocasionalmente a nivel del mar. Los primeros copos de nieve, ya han caído este martes en la Serra de Tramuntana.

Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios y las diurnas descenderán, mientras que los vientos soplarán del norte fuertes con rachas que pueden alcanzar entre los 80 y 100 km/h.

Las temperaturas más bajas se han dado en la Serra d'Alfabia (-4, 5 grados), en Lluc (0,6 grados), el aeropuerto de Menorca (1,5 grados) y en Porreres de (3, 7 grados).

Otras comunidades

Treinta provincias de doce comunidades siguen este martes en alerta naranja o amarilla por intensas nevadas, fuertes rachas de viento y por temperaturas mínimas que en puntos de Aragón, Navarra y Cataluña descenderán hasta los 10/12 grados bajo cero, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

En Aragón hay alerta naranja (riesgo importante) en todas las provincias por mínimas que oscilarán entre los 12 y 6 grados bajo cero en cotas medias y altas; en Huesca y Teruel persiste la alerta naranja por rachas máximas de viento que alcanzarán los 100 km/h y en Huesca hay aviso naranja por riesgo de aludes.

Cataluña mantiene alerta naranja en Girona y Lleida por rachas máximas de 100 km/h en cotas altas y por temperaturas de 12 grados bajo cero, y alerta naranja en Lleida por aludes; Barcelona y Tarragona siguen con alerta amarilla por bajas temperaturas.

La Comunidad Foral de Navarra continúa en alerta naranja por mínimas que marcarán 10 grados en áreas del Pirineo y por riesgo de aludes y alerta amarilla por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León (excepto la provincia de Valladolid), Madrid, La Rioja, Asturias, País Vasco y la Comunidad Valenciana están en alerta amarilla por mínimas que oscilarán entre los 9 y 6 grados bajo cero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@sisto
Hace más de 2 años

Pues si,debes ser montañero experimentado porque con las previsionesq habia era para quedarse en casita..menos mal

Valoración:menosmas

sisto
Hace más de 2 años

vaya por fin la nieve...ayer tuvimos suerte.

Valoración:1menosmas

¿?
Hace más de 2 años

Consulta con aemet en su web o por teléfono.

Valoración:1menosmas

knightdivine
Hace más de 2 años

Alguien sabe decirme si para finales de la semana q viene se calma un poco el mediterraneo al menoss?...tengo q viajar en barco:-(((,el frio me da igual.A ver si hay anticiclon a la vista

Valoración:1menosmas

Alf
Hace más de 2 años

se va a helar la alfalfa para borricos . . . con tanto frio . . .pobres borricos.

Valoración:-2menosmas

sisto
Hace más de 2 años

ayer fui de senderismo por las montañas de Soller iba preparado para nieve a 300 metros vientos de 100 x hora y frio mucho frio. pues nada de nada. sol y un dia estupendo. tendrian que haber visto la cara de unos extranjeros. cuando nos vieron ellos iban con camiseta y pantalon corto.. bueno veremos hoy que pasa...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1