Récord de depósitos bancarios en las Islas por la excelente temporada turística

| Palma |

Valorar:
preload
En el tercer trimestre se aprecia en toda su amplitud el efecto de la temporada turística. En 2016, hubo récords de visitantes e ingresos derivados de la actividad turística.

En el tercer trimestre se aprecia en toda su amplitud el efecto de la temporada turística. En 2016, hubo récords de visitantes e ingresos derivados de la actividad turística.

14-06-2016 | M. Azagra

Los depósitos bancarios en las Islas han tenido una evolución creciente en el último año como consecuencia del incremento de la capacidad de ahorro, que en el tercer trimestre del pasado año alcanzó la cifra récord de 23.888 millones de euros, según datos del Banco de España.

Este volumen de depósitos, respecto al comparativo del tercer trimestre de 2015, supone 2.084 millones más, que en opinión del sector financiero balear viene motivado «por el impacto positivo que ha tenido la última temporada turística, ya que los ingresos crecieron de forma exponencial a nivel empresarial y tuvieron su impacto también en los trabajadores, que han visto como se ha incrementado su poder adquisitivo respecto a los años de crisis económica y ahora, en consecuencia, optan por el ahorro».

El tercer trimestre es el más significativo a nivel comparativo, ya que es el que aglutina el mayor porcentaje de ingresos por ser los meses de temporada alta turística, de ahí el salto de depósitos que se registra a nivel bancario.

En la evolución histórica del tercer trimestre de 2013 a 2016, el aumento ha sido progresivo, contabilizándose precisamente en estos años los mejores registros de actividad turística, económica y empresarial, lo que explica el alza de los depósitos bancarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sigan
Hace un año

Por eso se lo llevan a Madrid, nos sobra el dinero.

Valoración:4menosmas

samoixanegre
Hace un año

Todo lo huele a banco es de examen servero, no se fien para nada, hay que guardas distancias y obrar con reservas.

Valoración:17menosmas

Bis ma
Hace un año

La noticia debería decir incremento de beneficios de empresarios un trabajador no ahorra nada con 800€ al mes y 6 meses de trabajo al año.

Valoración:33menosmas

RJ
Hace un año

Noticia patrocinada por la banca, por si pica algun despistado.. Bancolchon es vuestro amigo.

Valoración:23menosmas

biel
Hace un año

pueden decirme de donde es la foto , esto no es Palma verdad ???

Valoración:1menosmas

Visto
Hace un año

lo visto en els comments, un altre noticion amb el que heu trionfat. Enhorabona.

Valoración:5menosmas

¡Rigor informativo!
Hace un año

¿Capacidad de ahorro con empleo precario y mileurista?

"Això no pot ser mai"

Valoración:36menosmas

Hotelero
Hace un año

Ganemos mas y mas y mas, y hagamos presion a nuestros amigos de la conselleria para fastidiar a los propietarios de pisos vacacionales, solo nosotros tenemos derecho a ganar dinero!

Valoración:25menosmas

Yo
Hace un año

Estimado reflesiones, No es necesario entrecomillar "palabro", lo usas de forma correcta.

Palabro.

1. m. coloq. Palabra rara o mal dicha.

_Los depósitos bancarios en las Islas han tenido una evolución creciente en el último año como consecuencia del incremento de la capacidad de ahorro, __

¿capacidad de ahorro?, ¿Nos tomáis por tontos?

Valoración:24menosmas

Reflexiones
Hace un año

Me parece que ya no engañais a nadie con el "Record!!" Seria aconsejable decirle al "carguito" que lanza estas noticias, que se invente otro "palabro",porque este ya está muy visto. Un abrazo al censor!!

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2