Macrojuicio del caso Nóos

El ministro de Justicia defiende la independencia y el criterio de las juezas del caso Nóos

| Madrid, España |

Valorar:
preload
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, habla con los medios tras las clausura de las X Jornadas de Juntas de Gobierno del Consejo General de Procuradores de España.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, habla con los medios tras las clausura de las X Jornadas de Juntas de Gobierno del Consejo General de Procuradores de España.

18-02-2017 | Efe

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este sábado que la sentencia de la Audiencia Provincial de Palma sobre el caso Nóos que absuelve a la infanta Cristina y condena a Iñaki Urdangarín a seis años y tres meses de prisión, ha sido dictada por un tribunal independiente y por tanto es adecuada a la Ley.

Antes de participar en la clausura de las X Jornadas del Consejo General de Procuradores de España, el ministro ha asegurado que la sentencia lo que pone de manifiesto es que la Justicia funciona y que en España es independiente. Además ha asegurado que este fallo es la constatación de que todos los ciudadanos son iguales ante la Ley.

Del tribunal sentenciador ha dicho que ha hecho un magnífico trabajo tanto en la fase de instrucción como en el juicio oral y que las juezas que forman la sala han seguido un criterio «absolutamente profesional». «No me parece que las sentencias sean ejemplarizantes, las sentencias aplican la Ley al caso concreto», ha asegurado al ser preguntado por el fallo que recoge la absolución de la hermana del rey Felipe VI.

De entre los 17 acusados por el desvío de más de seis millones de euros públicos a través del Instituto Nóos, la Audiencia Provincial ha absuelto también a Ana María Tejeiro, la mujer de Torres, así como a exresponsables valencianos, como el ex vicealcalde Alfonso Grau, para quien la Fiscalía pedía 10 años.

Según detalla la resolución, la contratación por parte de la empresa que compartía Urdangarin con su socio Diego Torres se llevó a cabo «prescindiendo de la tramitación legal que era aplicable». Agrega que el esposo de la Infanta se valió de su «íntima relación de amistad» con personas bien posicionadas institucionalmente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

RICARDO RODRIGUEZ
Hace un año

SR MINISTRO,UN AUTOMOVILISTA CRUZA UNA CALLE VELOZMENTE SIN ADVERTIR QUE HAY UN SEMAFORO EN ROJO Y ATROPELLA A UN PEATON QUE CRUZABA Y LO MATA.EN SU DECLARACION ALEGA QUE CRUZO LA CALLE Y QUE IGNORO QUE HABIA ALLI UN SEMAFORO EN ROJO Y QUE ES INOCENTE POR IGNORANTE DE LA LEY .ACASO ESA EXCUSA LO DEJARA INOCENTE DEL HOMICIDIO? SR MINISTRO,DEBERIA SABER QUE LA IGNORANCIA DE ESTAR COMETIENDO UN DELITO NO LIBERA A NADIE DE SU RESPONSABILIDAD Y DEBE HACERCE CARGO DE SUS CULPAS.ACASO UD CREE EN LA IGNORANCIA TOTAL O PARCIAL DE LAS MUJERES DE TORRES Y URDARGARIN,SIENDO QUE VIVIAN,Y DORMIAN CON ELLOS?? ES QUE NOS QUIERE TOMAR POR ESTUPIDOS,SR MINISTRO???

Valoración:21menosmas

Yo
Hace un año

Señor catala esta pregunta se la puede contestar el presidente de la comunidad de murcia ya sabe lo de su reunion en el congreso del pp

Valoración:19menosmas

avenger
Hace un año

Para llegar a semejante veredicto,se hubieran podido ahorrar tiempo y dinero,además de hacer el ridículo frente al pueblo. A partir de ahora todos los presuntos delincuentes/as, se haran el ciego,el sordo y amnésicos ,asi se libraran de la cárcel.

Valoración:31menosmas

Xisco
Hace un año

Vergonzoso, he dejado de creer en el sistema judicial.

Valoración:34menosmas

Millor calladet
Hace un año

Sr Catalá haga menos ruedas de prensa. Mejor calladito. El pueblo no es tonto.

Valoración:33menosmas

venga hombre
Hace un año

Supongo que no dirá lo mismo de la fiscalía, que esta bajo sus ordenes, aunque es capaz de mentir

Valoración:30menosmas

Mad
Hace un año

Una vez mas se demuestra que la justicia no es igual para todos y encima nos toman por tontos intentando hacernos creer que si.Y si nó que se lo pregunten a Isabel Pantoja,ella tampoco sabia nada pero se chupó tres años de carcel.

Valoración:37menosmas

juas
Hace un año

SÍ YO SOY TONTO, UN TRIUNVIRATO YA YA.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1