Macrojuicio del caso Nóos

El abogado de Urdangarin no cree que su cliente vaya a prisión

| Barcelona |

Valorar:
preload
Primeras imágenes difundidas por Antena 3 de Iñaki Urdangarin en Ginebra, tras conocerse la sentencia del caso Nóos.

Primeras imágenes difundidas por Antena 3 de Iñaki Urdangarin en Ginebra, tras conocerse la sentencia del caso Nóos.

21-02-2017 | Antena 3

Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin, ha afirmado este martes que «desde hace años» tiene la «opinión» de que su cliente no ingresará en la cárcel para cumplir condena por el desvío de fondos del Instituto Nóos.

Pascual Vives ha asegurado que sigue sin recibir la notificación de la convocatoria de la vista que ha solicitado la Fiscalía para pedir medidas cautelares para los condenados por el caso Nóos, que en el caso de Urdangarin podría ser prisión eludible bajo fianza.

El letrado del esposo de la infanta Cristina no ha querido avanzar las alegaciones que expondrá en la vistilla para oponerse a la prisión preventiva y ha recordado que, además, todavía «desconoce» lo que planteará el fiscal, que el pasado viernes apuntó que solicitaría el ingreso inmediato de Urdangarin en la cárcel pero este lunes precisó que podría bastar con una fianza.

«Ha dicho muchas cosas, todo son especulaciones», ha señalado Pascual Vives, que ha recordado que desde «hace años» es de la opinión de que el caso Nóos no comportará el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin, al que la Audiencia de Palma ha condenado a más de seis años de cárcel.

El letrado ha insistido en que no ha «mirado» cárceles para un eventual ingreso de Iñaki Urdangarin en prisión y ha asegurado que desconoce los «planes personales o familiares» del esposo de la infanta Cristina ante ese escenario.

Según ha reiterado Mario Pascual Vives, Urdangarin ha recibido la noticia de su condena a más de seis años de prisión con «entereza y expectación».

Paseando por Ginebra

Iñaki Urdangarin permanece en Ginebra a la espera de la convocatoria de la vista judicial solicitada por la Fiscalía para pedir medidas cautelares.

El marido de la Infanta Cristina salió hacia las 9.15 hora local en bicicleta de su residencia en el barrio de la Ciudad Vieja de Ginebra, vistiendo una americana beige y unos pantalones grises y portando una mochila al hombro.

Urdangarin no hizo declaraciones a los medios de comunicación. Era la primera vez que se le veía en Ginebra desde que la Audiencia de Palma anunció su condena.

Una hora más tarde de que abandonara por una puerta lateral del edificio en el que vive desde 2013, salió un escolta con una maleta.

La infanta Cristina, que ya el lunes recuperó su rutina habitual, había salido del domicilio familiar una hora antes que su esposo.

Hacia las 15.00 horas, Urdangarin volvió a su casa, también en bicicleta, y se limitó a contestar con un «muchas gracias» a las preguntas de los periodistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ibicenca
Hace un año

noticia que no sorprende a nadie ya...

Valoración:1menosmas

mallorqui
Hace un año

El abogado de Urdangarin no cree que su cliente vaya a prisión, en eso estoy de acuerdo, por que hay fiscales y fiscales, hay jueces y hay jueces, que la justicia es igual para todos, y una mier.....

Valoración:6menosmas

Toni
Hace un año

No lo cree ni el abogado ni nadie...yo no se para que montan este paripe..nos hubieramos ahorrado tiempo y dinero

Valoración:5menosmas

jorges
Hace un año

claro que no , ni es titiritero,ni se alegra de la muerte de carrero blanco u otro fascista,,ni canta canciones comprometidas.

Valoración:0menosmas

Yasta
Hace un año

Claro que si guapi

Valoración:1menosmas

Gatolandia
Hace un año

jajaja,luego roba tu aunque sea una bicicleta y luego te meten 6 meses y una multa,y el sinverguenzaeste ni entrara,y la mierdade4la infanta libre .Un pais dde chorizos

Valoración:4menosmas

Viva los Austrias
Hace un año

En 1714 los borbones asediaron Barcelona y a la fuerza la anexionaron a su reino. Están acostumbrados a someter al pueblo, a exprimirlo y a vivir de él. ¿¿Quien investiga de donde procede la fortuna del rey emérito?? tema tabú, amigo de los reyes de Arabia Saudí.. país que trata a las mujeres de forma singular... Iñaki servirá para marear la perdiz...

Valoración:2menosmas

R.
Hace un año

JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA , SE NOS MEAN ENCIMA.

Valoración:5menosmas

inspector
Hace un año

la operación --no entry en el trullo-- del delincuente que aprovechandose de ser quien es, se dedicaba aaaa.... tres con las que saques y yo me llevo en diferido los millones de euros propiedad del pueblo porrr la cara, es un auténtico disparate judicial,,,,porque hemos oído en el juicio que le daban los contratos por ser quien es, y ahora están soltando que no entrará en la carcel por ser quien es.... y esto no lo van a entender los millones de personas decentes de nuestro pais.... SEÑORES DE LA JUSTICIA... LOS CONDENADOS CON MAS DE 5 AÑOS.... A LA CARCEL.... Y NO OLVIDEN OBLIGARLO A DEVOLVER EL DINERO DEL PUEBLO......

Valoración:9menosmas

carlos
Hace un año

noos quepa duda, antes pasamos todos por el paredón. Mira que no soy republicano, ya que no entiendo muy bien los beneficios, para el pueblo. Pero lo cierto es que la imagen de la corona (incluido el mantenerse ajena a este fragante caso) no es nada buena. En fin que incluso los borbones anexos tienen privilegios que el resto no tenemos. Mala cosa Cristina, no se como se te recordara, pero olvidarte sera difícil.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4