Los baleares puntúan con un 6,8 a la sanidad pública

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Algunos pacientes esperan su turno para que los visite el médico de cabecera en un centro de salud menorquín.

Algunos pacientes esperan su turno para que los visite el médico de cabecera en un centro de salud menorquín.

27-02-2017 | Gemma Andreu

Los ciudadanos de Baleares han puesto una nota media de 6,86 puntos sobre 10 a la sanidad pública de las islas, según el último Barómetro Sanitario del Ministerio de Sanidad, que realizó la consulta el año pasado.

Los baleares, para quienes la sanidad es más importante que la educación y el empleo, entienden mayoritariamente que el sistema sanitario funciona bastante bien (26,2 %) o que funciona bien aunque necesita algunos cambios (44,6 %).

La nota que dan los residentes en el archipiélago al sistema sanitario público está ligeramente por encima del promedio estatal, que se sitúa en 6,55 puntos, una diferencia respecto a la media que es mayor cuando se pregunta por la preferencia entre la gestión privada y la pública: el 72,3 % de los baleares piensan que la administración gestiona mejor que empresas privadas, mientras que en el conjunto de España esa es la opinión del 68,9 %.

El 58,6 % de los ciudadanos de Baleares prefieren la sanidad pública para atención primaria, el 52,7 % para asistencia especializada, un 57,3 % si tienen que ser hospitalizados y un 57,9 % en casos urgentes.

Los isleños dan una puntuación de 7,3 a la atención primaria de la sanidad pública, un 7 a la asistencia especializada, un 6,4 a los servicios de urgencias y un 6,9 al rato en casos de hospitalización.

Un 72 % de los ciudadanos acudieron al médico de cabecera en el último año una media de 3,7 veces. En el 80 % de los casos la atención recibida fue buena o muy buena.

El 80 % de las personas que han pedido cita con la intención de ser atendido el mismo día no lo han conseguido nunca o casi nunca y la media de demora fue de casi tres días.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Abraham
Hace un año

En la sanidad pimaria , los profesionales en general practican la empatía , que es de agradecer. En cuanto a los profesionales de los hospitales , muchos de ellos , tratan al paciente de forma fría y distante , como si el paciente fuera un número más que atender y carecen totalmente de empatía , ni nada que se le parezca, como ejemplo una tal neúrologa del hospital de Inca.

Valoración:1menosmas

Jc
Hace un año

Bueno aqui hay que matizar algunas cosas, el tiempo de espera de atencion primaria en la pública y en mi caso en mi caso nunca ha bajado de los 5-7 dias, y lo frecuente es que sean mas dias. En el caso de especialistas en la pública los tiempos de espera hasta una cita son 3- 6 meses en el mejor de los casos, mientras que en la privada son 3-15 dias segun especialidad. Lo que si les puedo decir es que en el caso de Urgencias no lo dudo, ib- salud mejor que cualquir privado.

Valoración:2menosmas

juana
Hace un año

Nuestra familia tiene seguro privado, y este fin de semana me han demostrado que como la sanidad publica ninguna, no voy a nombrar la clínica privada donde mi hija acudió el viernes por la noche y la mandaron para casa y que volviera el sábado por la mañana, la ingresan y el domingo la mandan para casal, y por la tarde de los dolores que tenia la llevamos al hospital publico menos mal que tomamos esta decisión porque la tuvieron que operar de urgencia - No lo duden si tienen un problema grave el hospital publico es lo mejor

Valoración:6menosmas

Guillem
Hace un año

Desgraciats, perque no coneixen res mes, i no saben lo que els hi costa.

Valoración:-1menosmas

manumenorca
Hace un año

... hay un cartel que dice claramente que no se pueden usar móviles... y salvo el señor más mayor, de otra generación no tan tecnificado, y además más educado, los dos jóvenes pasan olímpicamente de la prohibición... pero no pasa nada, era de cuando los móviles eran sólo para llamar y eran muy escandalosos... ahora los pones en silencio y puedes usarlos en total quietud sin molestar... de cómo hasta los avisos pasan de moda

Valoración:-5menosmas

carlos
Hace un año

Yo a modo personal, jamas he tenido ningún problema con la sanidad publica. Quizás sea un caso de suerte, pero esta es mi realidad. Tenemos grandes profesionales y dudo que a estos niveles tengan la culpa de nada de lo que decidan los de arriba.

Valoración:15menosmas

M.
Hace un año

Denúncialo en atención al paciente y no crees insidias

Valoración:10menosmas

R.
Hace un año

Yo un 5 rascado. Y a ver si investigan algunos especialistas que derivan y mandan pacientes a sus consultas privadas. Yo he vivido una, donde el jeta del traumatólogo me enviaba a su clínica de podología a pagar por plantillas y por posible rehabilitación. JEEEETA. Eso es actitud mafiosa.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1