Un total de nueve vuelos, ocho nacionales y uno internacional, han sido cancelados hasta las 15.30 horas en el aeropuerto de Palma de Mallorca después del fallo informático registrado sobre las 13.30 horas, han informado a Efe fuentes de Son Sant Joan.

Enaire, empresa que gestiona las torres de control de los aeropuertos, ha informado de que «avanza satisfactoriamente en solucionar la incidencia técnica de nuestro sistema de control aéreo en Baleares».

Los nueve vuelos cancelados son 4 llegadas a Palma desde Santiago de Compostela, Ibiza, Menorca y Barcelona y 5 salidas a Ibiza, dos a Menorca, una a Barcelona y otra a Oslo.

El fallo afecta a los aeropuertos de Palma, Ibiza y Menorca, que en están operando al 40 % tanto para los aterrizajes como los despegues, han indicado a Efe fuentes de Enaire.

Este retraso de la actividad aérea coincide con el inicio de las vacaciones de Semana Santa y una notable actividad en los tres aeropuertos.

Para hoy están previstos en Palma 508 vuelos -salidas y llegadas- y a las 15.30 horas habían operado 229. En Ibiza, el número de vuelos programados es de 141 y a esa hora ya habían operado 62, mientras que en el aeropuerto de Menorca hay 66 operaciones previstas, de las que ya se han realizado 23.