La construcción creará este año más de 5.000 empleos directos en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Las obras en el sector turístico están manteniendo la actividad de la construcción en muchos municipios.

Las obras en el sector turístico están manteniendo la actividad de la construcción en muchos municipios.

23-04-2017 | Redacción Local

La Asociación de Constructores de Balears y la Asociación de Promotores Inmobiliarios (Proinba) constatan una reactivación del sector de la construcción en el primer semestre de este año, con una previsión muy positiva de aquí a final de año. Esta coyuntura favorable, según las empresas de construcción, hará que en el conjunto de año se van a crear 5.000 puestos de trabajo más respecto al pasado año.

El presidente de la patronal de construcción, Eduardo López, indica que la cifra global se acercará a los 50.000: «En el primer semestre se ha apreciado una reactivación de la obra pública, así como en la construcción de viviendas y en el sector turístico. Esta situación consolida la reactivación de nuestro sector, pese a los vaivenes que se producen. El objetivo es llegar a crear el máximo empleo, aunque estamos un 30 % por debajo de los años anteriores a la crisis».

El crecimiento medio para 2017 está cifrado en un 10 %, aunque ello dependerá de cómo evolucionen las licencias de obras en los ayuntamientos de las Islas, especialmente para los meses de septiembre a diciembre.
«Las últimas cifras y estadísticos que tenemos contrastadas cifran un alza del 23 % en la obra turística, un 8 % en la vivienda y un 5 % en obra pública. De aquí al final de año prevemos una situación favorable, pero preocupa la caída en picado de construcción de centros comerciales y naves industriales. Se puede decir que estamos en mínimos en el comparativo de los últimos 15 años. El sector que más crece, pese a todo, es el turístico, que sigue inmerso en sus planes estratégicos de mejorar la oferta de alojamiento para ser más competitivos», puntualiza Eduardo López. Luis Martí, presidente de Proinba, reconoce que la actividad del sector de la construcción, en lo que respecta a viviendas «se está centrando en las unifamiliares de lujo, que se ejecutan por la fuerte demanda extranjera que hay para tener una primera o segunda residencia Mallorca y Eivissa». Esta demanda de viviendas de lujo provoca, según explica, que la inversión llega a superar en ocasiones los tres y cuatro millones de euros por proyecto, lo que indica que se ejecutan con mucha calidad, que es lo que da actividad y más rentabilidad al sector de la construcción».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yuujuu
Hace más de 2 años

Bien más casas y pisos para todos!!! a ver si acabamos de construir hasta el último m2 de la isla!!! que no falten.

Valoración:-1menosmas

Picoloro
Hace más de 2 años

Sois adivinos?

Valoración:-3menosmas

carabassa
Hace más de 2 años

Ai mon deu¡¡¡ Ja mos hem oblidat de sa crisi pasada de sa que encara no hem sortit.

Valoración:10menosmas

Cornelio.
Hace más de 2 años

La construcción en Mallorca es vanidad.Un pecado mortal.

Valoración:7menosmas

en paparra
Hace más de 2 años

De moment, els constructors (de grans i de petits), ja han pujat els preus com els d'abans de la crisis. Després són els primers que quan la cosa no pinta bé, pleguen trastos, tanquen la barrera i s'en van amb els doblers que han guanyat, deixant el "pufo" als bancs, que després són els "culpables"???? he vist més de 3 i 4 constructors "desapareguts" per la crisis, com han tornat a obrir oficines i empreses amb noms diferents, per no pagar les deutes anteriors, es clar! quina barra senyors !

Valoración:11menosmas

Lluisa
Hace más de 2 años

Ese es el empleo de verdad, el público una estafa porque sobran miles de funcionarios que no funcionan y luego nos matan a impuestos.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1