El Govern evita entrar al trapo y dice que la ley de ‘toros a la balear’ no es suya

| Palma |

Valorar:
preload
El torero Enrique Ponce, en plena faena durante una corrida celebrada en Palma en agosto de 2016.

El torero Enrique Ponce, en plena faena durante una corrida celebrada en Palma en agosto de 2016.

04-08-2016 | M. À. Cañellas

El Govern no ha expresado formalmente su conformidad con la tramitación de la proposición que regula las corridas de toros en Baleares y que tiene que ser votada, para convertirse en ley, en el último de los tres plenos extraordinarios que celebrará el Parlament, concretamente en el del 24 de julio.

La portavoz del Ejecutivo y consellera de Presidència aseguró este viernes que, efectivamente, el Govern no se había pronunciado sobre si este proyecto podía ser debatido, aunque precisó que es más que un trámite formal y que nunca se entra en el fondo. Costa dejó en manos de los grupos proponentes, los dos que forman el Govern además de Més per Menorca, Podemos y Gent per Formentera, la posibilidad de introducir los cambios que reclama el Gobierno central para no presentar un recurso de inconstitucionalidad. «Siempre es deseable que se busque un acuerdo y evitar un recurso de inconstitucionalidad», dijo.

«Lo imaginable -señaló Costa- es que los grupos proponentes estudiarán todas las propuestas», tanto las advertencias de inconstitucionalidad del Gobierno como las de los partidos de la oposición, de cara a la aprobación final de la norma. La posición de Més y de Podemos es otra. Entienden que hay que llegar hasta el final y que el Tribunal Constitucional de una sentencia definitiva.

La tesis de los partidarios de los ‘toros a la balear’ (que no mueren en la plaza y a los que no se clavan banderillas) es que no impiden las corridas sino que las regulan para proteger a los animales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

manumenorca
Hace un año

... habrá un día en que la tecnología permitirá que autos inteligentes superen los 120 kms hora en autopistas ultramodernas y muy seguras... y entonces se cambiará la ley, pues las leyes se pueden cambiar... y llegará un día en que cambiará la ley y ya no se podrán realizar shows sanguinolentos gores con chacinería y torturas chabacanas... para esto están los políticos valientes, para consensuar leyes que protejan a la mayoría de los abusos de una minoría tóxica...

Valoración:0menosmas

alucinado
Hace un año

Alguien me puede dar una explicación racional de porque no puedo ir por la autopista a mas de 120 km por hora ? cuando la inmensa mayoría de accidentes mortales se producen en carreteras en las que no se pueden superar los 90 Km por hora, pues porque es la ley, y hay que cumplirla, a mi no me gusta que me limiten la velocidad, a mi no me gustan los toros, no he ido jamás a una corrida de toros, pero si son legales y están reglamentadas por ley, hay que cumplirla

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace un año

... eso de toros a la balear es un despropósito... si quieres hacer la cosas bien, hay que prohibir las corridas de toros del todo y listo, y dejarse de medias tintas, que es empeorar el problema... NO a las corridas de toros en nuestra comunidad balear... no existen las corridas a la balear, los baleares no somos taurinos, nos tenemos en mayor estima que eso...

Valoración:-3menosmas

Quinacovardia
Hace un año

Mal fet això de no lluitar, quan saben que el Govern.Central diu mentides Els del Govern, encara no saben que tenint contents a la dreta, tanmateix els dretsns no els votaran a ells. A les properes eleccions votaré Esquerra Republicana, enlloc de votar a.MÉS. i sé que molrs amics que otaren PSOE votaran a Podem. Amb ses herbes molles, s'hi torquen es c1l, diu un vell refrany.

Valoración:0menosmas

MONCHITO
Hace un año

VIVAN LOS TOROS , LA FIESTA NACIONAL, VIVA ESPAÑA Y EL COLISEO BALEAR, AL CARAJO LOS ANIMALISTAS Y TODA SU PARAFERNALIA

Valoración:-5menosmas

Yo
Hace un año

___Aún no he leído una sola explicación razonable, de por qué es legítima la diversión creando leyes y regulaciones que se saben incongruentes y anticonstitucionales.___

El BOIB no sirve para curar sensibilidades, antitaurinas y antiespañolas.

El BOIB no es medicinal, no debe curar sensibilidades, ni crear sensibilidades que el pueblo no solicita y que atentan contra el derecho, la tradición , la cultura, el uso y las costumbres de una región, valga el ejemplo de imponer la catalanización via BOIB.

La Sociedad Civil Balear debería entrar sin permiso en el Gobierno Local y quitarles el BOIB.

Valoración:-5menosmas

Capità Tro
Hace un año

Aún no he leído una sola explicación razonable, de por qué es legítima la diversión viendo la tortura de un ser vivo hasta la muerte.

Valoración:9menosmas

Yo
Hace un año

SocialDemoCracia en brillante estilo.

Si, pero no, no , pero , si.

Basta que un grupo humano padezca una sensibilidad, para que cualquier actuación sea justificada y bendecida en el nombre de la SocialDemocracia.

Valoración:-1menosmas

Ciclista cabreado
Hace un año

@Qué aquí no quieren ? Díselo a los de Fornalutx y similares, por cierto...buen gobierno tenemos, creo el problema, afirmo que en 2017 Baleares libre de festejos taurinos y luego cuando me topo con los problemas me desmarco y listos, a por otra metida de pata. En fin. Toros ? No gracias (y ojo, la izquierda adora a cierto juez ultrataurino y jamás lo critica por esa afición, diferente vara de medir ?)

Valoración:-4menosmas

Yo
Hace un año

Nos toman por tontos.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2