Las ventas del comercio minorista en Baleares moderan su avance al 4,9% en junio

| Palma |

Valorar:

Las ventas del comercio minorista han crecido un 4,9% en Baleares durante el pasado mes de junio, dos décimas menos que en mayo (5,1%), y por encima del incremento del 2,8% experimentado en el conjunto nacional.

El aumento en Baleares es el segundo más acusado de los registrados por comunidades, por detrás de La Rioja (6,3%), según se desprende de los Índices de Comercio al por Menor (ICM) publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista registró en Baleares un aumento de un 4,9% en junio, también el segundo más elevado del país, 2,7 puntos superior al de la media nacional, que está en 2,2%. DATOS ESTATALES

Las ventas del comercio minorista subieron un 2,8% en junio respecto al mismo mes de 2016, tasa 1,1 puntos inferior a la del mismo mes de 2016.

Con este avance, la facturación del sector encadena dos meses consecutivos de alzas después de que en mayo subiera un 3,9%.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista creció un 2,5% en el sexto mes del año, tres décimas menos que en mayo.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 2,2% en junio respecto al mismo mes de 2016, tres décimas por encima del dato de mayo. Con esta tasa ya se encadenan 38 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación.

En tasa mensual (junio sobre mayo), las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,6%, dos décimas más que en mayo, pero tres décimas por debajo de la tasa registrada en junio de 2016 (+0,9%).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.