El alquiler de un coche es el método más sencillo para moverse por Ibiza

Ibiza y Palma son las ciudades que han liderado el rent a car durante el pasado verano. Estas dos localidades han sido en las que más se ha demandado este tipo de servicio en España por delante de Málaga, Alicante o Barcelona. El alquiler de coches en Tenerife también ha sufrido un aumento colocándose entre las diez primeras ciudades de España.

Y es que Ibiza representa la zona ideal para realizar esta práctica que cada año es más usada por los turistas. La isla es uno de los principales destinos turísticos de personas de todo el mundo que suelen utilizar para desplazarse tanto motos como vehículos de alquiler. Ya en el mes de abril se barajaban unos datos que se incrementaban en alrededor de un 25% superior con respeto al pasado año 2016 y todo hace indicar que Ibiza acabará 2017 con un récord histórico de turistas.

El alquiler de un coche es el método más sencillo para moverse por la isla y evitar los sobrecostes de trasladar el vehículo en un barco y posteriormente moverse con él por todo el territorio. Lo más cómodo y rentable económicamente es adquirir un coche a préstamo una vez llegado a Ibiza y utilizarlo durante los días de estancia en la misma.

Y los números no engañan. Según el estudio efectuado por el comparador de rent a car Happycar.es, basándose al número de reservas efectuadas en esta zona, Ibiza encabeza la tabla de ciudades españolas con más alquileres de automóviles entre los meses de verano estableciendo como base desde julio a septiembre.

Tanto Ibiza como Palma son líderes en este sector a pesar de que Baleares es la comunidad autónoma más cara a la hora de realizar esta actividad. Aquí, el aumento es mayor ya que alquilar un coche cuesta una media de 27,82 euros en julio y en agosto sube a los 29,45 euros, un 5,85 por ciento más. En septiembre, sin embargo, la media de precios baja a los 16,74 euros, por encima de la media de España, de 15,40 euros.

Por su parte, Canarias es la comunidad más barata. El alquiler de coches en Tenerife o en otras islas del archipiélago que también recibe millones de turistas al año no costó más de 20 euros al día en los meses de verano. Allí alquilar un vehículo en julio costó una media de 15,54 euros al día y 17,15 euros en agosto.

Para interpretar estos datos hay que partir de la base que el coste medio de alquilar un coche España es de 24,96 euros por día en julio y 25,25 euros por jornada en agosto, un 1,16 por ciento más.

En el ránking de las ciudades que más se demanda el alquiler de coches, a Ibiza y Mallorca le siguen otras ciudades muy concurridas durante los meses de verano como Málaga, Alicante, Barcelona, Tenerife, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia y Formentera. Estos datos también son un claro indicativo sobre cuáles son los principales destinos de los turistas dentro de España.