Pegatinas en catalán editadas por el Govern para advertir a los conductores de que viajan niños en el vehículo. | Conselleria de Cultura

El Govern ha presentado una edición de pegatinas en catalán para advertir a los conductores de que viajan niños dentro del vehículo con el lema Ep, no badis! (Eh, ¡no te despistes!).

Según la Conselleria de Cultura esta iniciativa de la Dirección General de Política Lingüística servirá para «fomentar la visibilidad de la lengua catalana en las calles de los pueblos y ciudades de las Islas Baleares». Se han encargado 25.000 unidades que se repartirán de forma gratuita a través de maternidades, consultas de pediatría y guarderías, aunque también se hará llegar a otras instituciones como Consells insulars o ayuntamientos.

El objetivo es que el triángulo señalizador llegue al mayor número posible de ciudadanos. «Además de ser muy útil a la hora de advertir a los conductores que extremen las precauciones porque hay niños dentro del vehículo, con esta acción se fomenta que la lengua catalana forme parte del paisaje lingüístico en las Islas Baleares, es decir, la presencia de la lengua en la calle», añade el ejecutivo.