Imágenes de la redada practicada en Son Banya este miércoles. | Julio Bastida

Una nueva operación contra el tráfico de drogas se ha iniciado este miércoles a primera hora de la mañana en Palma.

Cerca de un centenar de agentes han irrumpido en el poblado Son Banya poco antes de las 7.00 horas en el marco de la operación Nitrato. Según fuentes de la investigación, se trata de un operativo focalizado contra el clan del Ove y que se ha saldado con 9 registros, seis en Son Banya, uno en Son Ferriol y uno en Llucmajor.

Hay que recordar que el Ove, que da nombre a su clan, se encuentra fugado de la justicia pero quienes estaban al frente del negocio de venta de droga eran sus dos hermanas que han sido arrestadas.

La operación sigue en marcha y hasta el momento se han producido ocho arrestos (4 mujeres y 4 hombres), pero este número podía verse incrementado en las próximas horas. Además, se han intervenido grandes cantidades de heroína, cocaína y marihuana.

Varias comitivas judiciales acompañan a los agentes del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía en los numerosos registros domiciliarios que se están registrando en el poblado.

Son Banya vive sus horas más bajas y el estado de insalubridad de poblado supera los límites. Durante el registro de un punto de venta de droga, la comitiva ha tenido que abandonar el mismo durante unos instantes porque de una pared ha salido una rata de gran tamaño. Además, mientras los medios de comunicación grababan imágenes del poblado, varias ratas cruzaban por delante de las cámaras.

Paralelamente y de forma simultanea los agentes también han irrumpido en varios establecimientos de Son Ferriol, el Rafal y Llucmajor, todas ellos pertenecientes a los tentáculos del clan Ove.