La compañía irlandesa ha contestado a los argumentos de la acusación por supuestas prácticas abusivas. | Archivo

Ryanair ha negado este jueves las acusaciones de «prácticas abusivas» realizadas por la asociación Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) y ha asegurado que los niños que viajan en familia obtienen asientos asignados de forma gratuita.

Después de que Consubal trasladase al Parlamento Europeo una denuncia contra esta compañía por ir «contra los derechos de las personas usuarias», la aerolínea ha negado estas acusaciones «falsas» y ha explicado que su política de asientos «está especificada de forma muy clara para nuestros clientes».

Según dice Ryanair, a los clientes que no desean adquirir un asiento específico, se les asigna un asiento al azar, sin coste alguno, «por lo que esto es completamente una cuestión de elección por parte del cliente».

Noticias relacionadas

Los clientes con embarque prioritario pueden subir dos bultos de mano a la cabina del avión y los que no cuenten con embarque prioritario «seguirán disfrutando de la posibilidad de llevar dos bultos de mano gratuitos», subiendo al avión el más pequeño y dejando el más grande en la bodega, sin cargo.

«No ha habido cambios en nuestra política de equipaje de mano, únicamente se trata de una actualización, ya que siempre hemos aplicado un límite de 90 maletas a bordo del avión para aquellos clientes que no cuentan con embarque prioritario. Cuando los bultos de equipaje más grandes han superado el límite de 90, siempre se han bajado a la bodega en la puerta de embarque de forma gratuita», explica la compañía.

El pasado martes Consubal dijo haber constatado que se estaban incrementando las reclamaciones contra Ryanair por «prácticas encaminadas a que las personas usuarias de esta aerolínea tengan que pagar por cuestiones tan elementales y básicas como que un menor se siente junto a sus padres».