El Tribunal de Estrasburgo deniega a Valtonyc aplazar su ingreso en prisión

|

Valorar:
preload

05-06-2018 | ÚLTIMA HORA

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos denegó el primer intento de paralizar el ingreso en prisión de Valtonyc. La petición que formuló la defensa del rapero para evitar cumplir la condena de tres años y medio que le impuso la Audiencia Nacional fue desestimada ya que los jueces descartaron que existiera un riesgo inminente para la seguridad del joven.

Al ser una condena de un país europeo, el tribunal rechazó tomar una medida cautelar. Ahora, el siguiente paso de la defensa, que dará en los próximos días será formalizar el recurso. El problema, en este caso, es que la resolución puede demorarse varios años y, por tanto, no evitaría el ingreso en la cárcel.

Mientras, Valtonyc está en Bélgica a la espera de comparecer ante las autoridades del país para poder plantear una estrategia de no retorno a España. El abogado del rapero, Gonzalo Boye, confirmó este lunes por primera vez desde la fuga cuál es el paradero de José Miguel Arenas. Lleva allí en torno a un mes y su marcha se produjo antes de que la Audiencia Nacional dictara contra él orden de busca y detención, es decir, que el momento de su marcha no había ninguna traba a sus movimientos ni a su salida de España.

La situación ahora es otra. La Audiencia Nacional dictó el 25 de mayo una orden internacional de detención. El rapero no había recogido siquiera el mandamiento de entrada en la cárcel que emitió en su contra el tribunal después de que el Constitucional rechazara su petición de amparo. Con esta orden Valtonyc y su defensa esperan el llamamiento de las autoridades belgas.

El escenario para la extradición es similar al de Carles Puigdemont y el resto de exconsellers fugados. De hecho, el rapero ha recurrido a un abogado que ya trabaja con todos los huidos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carcelsi
Hace 10 meses

A la carcel!!! ¿ Que se ha creído ? No todo vale. Toda esta gente del nuevo gobierno de Psoe y Podemos defendiendo quien quiere destruir y odia España. Pues váyanse !

Valoración:3menosmas

El Llaneras solitario
Hace 10 meses

Primero me voy a reír un poco j j j y segundo no puede ser igual a los independentistas fugados , ya que este personaje está condenado con sentencia firme y los otros ni siquiera han sido juzgados... Chaval, te veo un futuro un poquito chungo...pero bueno te puedes cagar en la familia del Tribunal de Estrasburgo si quieres, ellos te escucharán.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1