Siete personas heridas en un accidente en la autopista Palma-Andratx

| Palma |

Valorar:

Siete personas han resultado heridas a las 06.00 horas de este domingo en un accidente de tráfico registrado en la autopista Palma-Andratx, a la salida del túnel de Génova.

En el siniestro se han visto involucrados dos vehículos: un taxi y un vehículo rojo. Al parecer, este último circulaba en sentido contrario, ya que se había incorporado por error desde Cala Major a la Vía de Cintura, y ha colisionado de manera frontal con el taxi. El conductor, australiano, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

En este vehículo viajaban dos personas. El conductor, de 29 años, ha resultado herido grave, mientras que la otra ocupante, una mujer británica de 30 años, herida leve. Ambos han sido trasladados al Hospital Son Espases, ha informado el 061.

Las cinco personas que iban en el taxi con el que ha chocado frontalmente, que circulaba correctamente sentido Andratx, de nacionalidades española y suiza, han resultado heridos leves y han sido trasladados a la clínica Rotger.

Hasta el lugar se ha desplazado los servicios de emergencias del 061 y la Policía Local de Palma. Uno de los heridos ha quedado atrapado en uno de los coches y se ha necesitado la presencia de los Bomberos de Palma para liberarlo.

Media hora más tarde, en ese mismo punto y a consecuencia de la retención se ha producido una colisión en cadena y por alcance de 7 vehículos, con 8 heridos leves trasladados a diversas clínicas de Palma (Palma Planas, Juaneda, Policlínica Miramar y dos al hospital Son Llàtzer) y tres personas ilesas.


Este accidente en cadena se ha producido a la entrada del túnel y el conductor del primer vehículo implicado estaba ebrio, según el 061.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Krb
Hace 2 meses

Puedo entender un error, pero un profesional si ves un coche de frente , Para y no te muevas, estoy convencido que muchos accidentes por imprudentes se podrían evitar.

Valoración:1menosmas

santi
Hace 2 meses

Aquí todos parece que todos viajamos mucho ya sea por la derecha o por la izquierda pero las señales de dirección prohibida son mas o menos iguales en todo el mundo,y en salidas de las autopistas hay dos, una en cada lado en el sentido opuesto a la marcha de las personas cuerdas del tamaño de la paellera de las fiestas de Villabajo. Ya puestos a evitar esto en california hasta en los parking de algunos sitios hay unas puas retractiles en la calzada que serian maravillosas para los neumáticos de los pilotos suicidas. Les deseo una pronta recuperación.

Valoración:5menosmas

Coherencia
Hace 2 meses

Lo que nunca voy a entender es que si se esquivocan,poque no encuenden las luces de emergencia y se quedan en el arcen? Y en cuanto tengan la oportunidad cambian de sentido.pero veo que no les da la cabeza y siguen y siguen hasta que se topan con un inocente que no tiene nada que ver.no entiendo nada

Valoración:17menosmas

@Pacodamus@Machuca
Hace 2 meses

Si acaso, tendríamos que ser nosostros los que tendríamos que adaptarnos a conducir por la izquierda. Desde un principio, se conducía por la izquierda, dado que los cocheros, para fustigar a los caballos, lo hacían con la mano derecha, y para no atizar a la gente que andaban por las aceras, se estableció la circulación por la izquierda. Por lo tanto, somos nosotros los que vamos al revés.

Valoración:-25menosmas

Natxo
Hace 2 meses

Pacodamus, estuve viviendo en Fremantle (muy cerca de Perth) y si te equivocas entrando en una rotonda, deberías hacértelo mirar. Más que nada porque están diseñadas (al igual que aquí) para que te vayas a la izquierda por la forma que adopta la calle al llegar a ella. Aquí pasa igual eh, sino ya te fijarás. Aparte hay señalización, donde la general es la misma que aquí. Así que Toro pues tenga su parte de razón, que la mujer iba empanada y no se fijó en señalización ni nada.

Valoración:3menosmas

Jimy
Hace 2 meses

Está claro q seguro se equivocó x estar acostumbrado a conducir al contrario q nosotros pero eso se sabe y se corrige prestando más atención.... las señales se entienden por igual en todos los paises

Valoración:13menosmas

@Pacodamus@Machuca
Hace 2 meses

Creo que para evitar estos accidentes provocados por gente que en su pais suele conducir por la izquierda algún organismo internacional debería obligar a todos los paises a que en su territorio se conduzca por la derecha. Se debería buscar la uniformidad o consenso en este sentido como también en las unidades de medida y el diseño de enchufes eléctricos.

Valoración:6menosmas

Churro
Hace 2 meses

Creo que hace unos años una chica también se confundió y se metió en el mismo sitio en dirección prohibida por la autovía y no han hecho nadaa por arreglarlo porque yo he pasado por ahí y sigue igual y como no seas de aquí o te fijes bien, pero bien eh, te metes mal. Tambien hubo un acccidente gordo.

Valoración:9menosmas

Machuca
Hace 2 meses

Entonces, si esto es muy común y la única causa es que ellos conducen por el otro lado y aquí se equivocan, la conclusión salta a la vista: No pueden conducir aquí. Con sus coches con el volante al otro lado por supuesto que no, PROHIBIDO desde ya. Y si aún así también se equivocan con nuestros coches, pues nada, feliz estancia en España! pero te toca ir en bus o en tren o en taxi o en bici... en coche no.

Valoración:32menosmas

Pacodamus
Hace 2 meses

@Toro, antes de emitir juicios despectivos sería conveniente informarse un poco. ¿Sabes que en Australia se conduce por la izquierda..??. Este tipo de errores son comprensibles. Si yo fuera, por ejemplo, a Australia en una rotonda giraría hacia la derecha y circularía en sentido contrario, en un acceso a una autopista cogería la salida de la derecha y también circularía en sentido contrario. El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemía. Hay un refrán que dice :"El tonto dice lo que piensa, el inteligente piensa lo que dice y el sabio si no puede aportar nada guarda silencio."

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2