73 controladores asumen un delito por el caos aéreo de 2010

| Palma |

Valorar:

Una veintena de controladores han sido citados este lunes en la Audiencia.

08-10-2018 | Jaume Morey

Un total de 73 controladores, de los 82 acusados por el caos aéreo generado en el puente de la Constitución de año 2010, asumirán el pago de una multa por abandonar la torre del control. Los responsables sindicales asumirá, además, una inhabilitación de cinco meses.

Las multas alcanzan los 10.000 euros, menos para los seis responsables sindical que ascienden a 30.000 euros.

Este es el acuerdo alcanzado este lunes entre la Fiscalía y las defensas de los trabajadores, en el arranque del juicio en la Audiencia de Palma.

La clave es que la fiscal ha retirado la acusación contra siete de ellos y el pacto ahora tendrá que ser ratificado por los acusados. Este lunes lo podrán hacer una veintena de controladores, que eran los citados en esta primera jornada de juicio, y el resto lo harán a lo largo de la semana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

MANUEL GARCÍA RODRÍGUEZ
Hace 7 meses

POCO CASTIGO PARA EL DELITO QUE COMETIERON.

Valoración:-2menosmas

Rambo.
Hace 7 meses

Com aixi no van al jutjat els politics de torn? Tot aquest lio va ser propiciat per els politics per tapar sa vergonya de sa seva politica de construcció de aeroports innecessaris i amb un coste milionari. Pero, com els medis estan en mans del ppsoe, res d'aixo surt. Com aixi no hi ha periodistes que investiguin?

Valoración:2menosmas

Ireste
Hace 7 meses

Y con qué cara se declaran culpables y siguen diciendo que son inocentes??? No entiendo nada. O culpables o inocentes pero declararse culpable sin serlo es un sinsentido como declarar durante años que eres inocente y saber que no lo eras. En qué quedamos? Supongo que en culpables porque así lo han ratificado ellos mismos. Ahora a empurar al resto de los controladores españoles, porque si estos son culpables quiere decir que el resto también lo fue. Y que no se olviden de los políticos que lo promovieron

Valoración:-3menosmas

Moon
Hace 7 meses

Pacto por aqui, pacto por alla, la justícia no és igual para todos. Dormiran tranquilos los que han proporcionado esta injustícia?

Valoración:-2menosmas

PURMANY
Hace 7 meses

País de envidiosos! Los controladores, como otros trabajadores de sectores estratégicos, se encuentran desamparados en su derecho de huelga ya que son sometidos a servicios mínimos abusivos. Y si no los cumplen, sancionados. Típico de república bananera, o de lo que somos: Españistán!

Valoración:-7menosmas

adelademunt
Hace 7 meses

Deberían todos ser expulsados de su profesión. Son unos presuntos delincuentes. Son peor que los de las tarjetas black o vendedores de preferentes. Han molestado a millones de ciudadanos solo para ganar más o trabajar menos. Este periódico nos podría explicar las horas reales que trabajan y sus sueldos, sería de escándalo. Ya lo es la policía local o los enseñantes, esos por diez.

Valoración:-2menosmas

rapiter
Hace 7 meses

8 anys esperant per que a la fi no hi ha ni judici? Ha tornat es fiscal Horrach?

Valoración:0menosmas

indio
Hace 7 meses

sabéis lo que es un país de pandereta?, pues aquí tenéis un claro ejemplo!

Valoración:-2menosmas

Que triste
Hace 7 meses

Me van a pagar el viaje que perdí el dinero y todos los meses durante unos cuantos años en la Ocu, hasta cansado de pagar me quité?

Valoración:0menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace 7 meses

10.000 y 30.000 € para el sueldo que tienen anual.....es como si ha un transportista o camarero por hablar por el movil lo multas a 20 €

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3