Imagen de archivo de un avión de Ryanair. | RYANAIR - Archivo

Un avión de la compañía Ryanair que cubría la ruta entre Santiago de Compostela y Palma estuvo a punto de chocar con otro de la misma aerolínea que volaba de Sevilla a Toulouse, según han informado varios medios de ámbito nacional.

En concreto, estos hechos sucedieron el pasado 2 de octubre, a unos 30 kilómetros de Pamplona. Según 'La Voz de Galicia' la aeronave que partió de suelo andaluz invadió el espacio aéreo del primer avión, posicionándose a solo cuatro kilómetros de distancia en horizontal y a 122 metros en vertical, a una altura estimada de diez kilómetros (10.000 metros).

El mencionado medio gallego cita datos de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), una entidad que funciona de manera independiente pero que está relacionada con el Ministerio de Fomento.

Esta entidad considera que es un incidente grave, y por tanto debe ser investigado para que no se repita en un futuro, pues se corrió un cierto riesgo para la integridad de ambos pasajes.