Asalto a taxistas en Palma

Los ladrones, al taxista agredido en Cala Major: «Lo siento, pero te vamos a atracar»

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen desde el interior de un taxi en la plaza de la Reina, en Palma.

Imagen desde el interior de un taxi en la plaza de la Reina, en Palma.

02-01-2019 | Julián Aguirre

Pedro lleva más de 35 años bajando la bandera del taxi 786 en Palma. Es una persona amable, educada y le gusta eludir polémicas. Atiende nuestra llamada por deferencia, pero prefiere seguir manteniendo su anonimato como hasta la fecha. En la madrugada del pasado viernes, cuatro jóvenes le propinaron una paliza en Cala Major, en lo que fue un asalto a taxistas en Palma.

«Recuerdo que recogí a cuatro chicos jóvenes que tenían buena presencia. Por la forma de hablar eran dominicanos o venezolanos. Cuando llegamos al final del destino, en la calle Bartomeu Quetglas, sin salida, tres de los cuatro chicos salieron del vehículo y uno de ellos me dio un billete de 20 euros. La sorpresa fue mayúscula cuando me cogió del cuello por detrás y me dijo, textualmente: ‘Lo siento mucho, pero te vamos a atracar’», relata el taxista agredido.

Los otros jóvenes abrieron las puertas y el chófer comenzó a recibir golpes por todas partes. Le propinaron puñetazos en el abdomen, que le dejaron casi sin respiración. Mientras el taxista seguía aturdido, uno de los ladrones le arrebató la recaudación y el móvil y a continuación huyeron a la carrera.

«Afortunadamente estoy bien. Soy una persona bastante tranquila, en los más de 35 años que llevo trabajando en el taxi de noche jamás había tenido ningún problema. He recibido el apoyo de todos mis compañeros, el teléfono no para de sonar. El día de los hechos, cuando se avisó a la Policía Local de Palma, tardaron más de 25 minutos en llegar y cuando lo hicieron, sin ninguna prisa, me dijeron que no podían hacer nada y que tenía que denunciar en la Policía Nacional. Cuando llegué a la Policía Nacional todo fueron facilidades y un trato exquisito. que se agradece en esos duros momentos. Les estoy agradecido».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

a la caza del minúsculo sapo
Hace 12 días

Una cámara en cada taxi, más que una prioridad, debería ser una OBLIGACIÓN. Además de un severo endurecimiento de las penas...que aquí a los delincuentes parece que hasta hay que pedirles excusas y ponerles la alfombra roja. Olvidaos de politiquetes de cuotas y de lobbies, id al grano. Políticos cívicos, patriotas y solventes es lo que se necesita. aquí y ahora.

Valoración:7menosmas

A Extaxista
Hace 15 días

Lo que dius pot esser possible, però no probable. Segons lo que vols dir per 'mallorquines' segur per probabilitat hi ha pocas probabilitats que nomin Mateu, Biel, Tomeu, etc. ès quasi impossible de reunir-se a un grup de tres.

Valoración:2menosmas

Els necessitam
Hace 15 días

No voliem immigrants? Idò ja els tenim. Ara què...?

Valoración:8menosmas

Extaxista
Hace 16 días

A mí me atracaron 3 mallorquines bien vestidos, lo que por suerte no llegó a haber agresión, pero sí un cuchillo de por medio. Ladrones y hijos de su madre ha habido siempre y seguirá habiendo! En mi caso activé el botón del pánico que tenía instalado con la emisora, pero no sirvió de nada en ese momento. La mampara ayuda pero no te va a salvar de un atraco o una paliza si te abren la puerta o alguno va a tu lado. Modelos de taxi como los londinenses, con mampara y que todos los pasajeros van detrás, y que puedas tener tu puerta de conductor bloqueada creo que sería una gran medida de seguridad que daría tranquilidad y mucha seguridad para trabajar en el taxi. Pero los modelos de coches que en el resto de España se usan como taxi, como no se instalen cámaras con su aviso disuasorio de que se está grabando, y mampara y que se puedan bloquear las puertas delanteras, sino esto seguirá pasando.Ánimo al taxista.

Valoración:11menosmas

Fueraaa
Hace 16 días

Siempre son los mismo, vamosss VOX!!

Valoración:-2menosmas

Toni
Hace 16 días

Que investiguen las huellas dactilares y videos de zonas de ocio

Valoración:13menosmas

Tolito
Hace 17 días

25 minutos en llegar? Pobre taxista, haber dejado el coche en doble fila, a los 3 minutos los tienes multandote!

Valoración:46menosmas

A tope
Hace 17 días

Los de VOX se estarán frotando las manos

Valoración:-14menosmas

Otiña
Hace 17 días

Abarcala entra ya y salva a los españoles de estos golpistas

Valoración:-12menosmas

Saben que nos vale todo
Hace 17 días

Sinceramente, me la sopla. Aquí somos unos veletas, cuatro años de Pacto, cuatro de PP, cuatro de Pacto, cuatro de PP, dos hundimientos de izquierdas y venga a votar otra vez pacto, y los otros toda una panda de chorizos del PP y otra vez a votarlos como monos, que ya parecemos los votantes más tontos de toda España. Somos unos cambiachaquetas y unos incultos democráticos, no me extraña que nos meen en la boca los políticos, saben que aquí en Baleares escogemos entre lo peor y lo pésimo, entre la basura y la escoria. Así nos va.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6