Caso Cursach

Cursach será incluido en el juicio con jurado por cohecho en las fiestas de Tito’s

| Palma |

Valorar:
preload
Sería el segundo juicio que afronta Bartolomé Cursach, a la izquierda, junto a su abogado, Enrique Molina.

Sería el segundo juicio que afronta Bartolomé Cursach, a la izquierda, junto a su abogado, Enrique Molina.

16-05-2018 | ALEJANDRO SEPULVEDA - GRUP SERRA

Citación aplazada. Los policías que tenían que comparecer este lunes ante el juez y el fiscal del ‘caso Cursach’ tendrán que volver otro día, y no lo harán solos. Las defensas fueron informadas este lunes de que el auto que iniciaba el procedimiento de jurado en la pieza separada que investiga las supuestas fiestas a las que eran invitados agentes de la Policía Local en la discoteca Tito’s será corregido para incluir en él al empresario Bartolomé Cursach y a varios directivos de su compañía.

Éstos formaban parte del grupo de imputados con el que se abrió esa pieza separada pero no eran mencionados en el auto de transformación que se dictó la semana pasada. En él sólo constaban once policías locales, entre ellos el antiguo jefe del cuerpo, Antoni Vera. A los abogados presentes ayer en el trámite frustrado se les informó que se incluirá también a Cursach, al ‘número dos’ del grupo, Bartolomé Sbert, al director de Tito’s, Jaime Lladó, y a otro empleado del grupo. Su ausencia fue explicada a las partes como un error en el trámite de este lunes.

Este sería el segundo juicio que tendría que afrontar el empresario Bartolomé Cursach, para quien la Fiscalía ya reclama ocho años y medio de cárcel en otra pieza, la más grave a la que se enfrenta, y que incluye también un delito de cohecho pero con agentes distintos de la Policía Local de Palma.

Los policías locales que están dentro de la pieza que se tramitará por un procedimiento de jurado tendrán que comparecer el próximo jueves. Se trata de un trámite para ser informados de la imputación de un delito de soborno y en el que no tienen que declarar.
La causa se basa en la declaración de testigos como la madame o el testigo protegido 29, que han hablado de fiestas de sexo y drogas a coste cero para los invitados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

partit illenc de ses illes balears
Hace 16 días

Es lo que hay, este sistema es el que han votado y siguen votando, aquí no cambia nada, siguen los mismos de siempre y con los mismos collares, que siguen tirando los mismos excrementos a la calle de caca y pis, el sistema es insalubre y nocivo para la convivencia ciudadana que se corrompe viendo lo que estamos viendo, sólo importa el dinero y el poder, pero no los valores y la educación, aquí no importa ni la salud, porque sí pueden te mandan a freír espárragos, quita de en medio estorbo, como me sucedió el otro día con una médica, aquí sólo les importa cobrar de donde sea cuanto más mejor y si te los llevas a comer y de fiesta mucho mejor.

Valoración:-8menosmas

Oreo
Hace 16 días

Este caso ha sido muy mediático un jurado popular no puede juzgar algo que muchos ya han juzgado poniéndose de parte de unos u otros, aquí la mayoría de residentes hace tiempo que decidieron de que parte están.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1