Imagen del exterior del chalet donde fueron encontrados los cuerpos. | Alejandro Sepúlveda

A falta de la practicarse la autopsia, la Guardia Civil creía que la alemana Stefanie Petra fue asfixiada. Además se ha encontrado una nota de despedida de su novio, Udo Von Salzen, que se ahorcó. Finalmente, la autopsia descartaba el estrangulamiento.

La mujer, alemana de 59 años, y su pareja, también germano y de 53 años, aparecieron este lunes por la noche muertos en la cama y el pasillo respectivamente en un chalet de la urbanización de Las Palmeras, en el término municipal de Llucmajor.

Las amigas de ella fueron la que dieron la voz de alarma, ya que hacía entre cinco y seis días que no tenían noticias suyas. La llamaban al teléfono móvil, pero no contestaba, y este lunes por la noche acudieron a la Policía Local de Llucmajor, ante la posibilidad de que le hubiera ocurrido algo.

La mujer había contado a sus íntimas una serie de problemas conyugales, lo que aumentó la angustia de sus amigas. «Discutían mucho, pero dos días después parecía que no había pasado nada», explicaba un vecino este martes.

Una patrulla de la Policía Local acudió al chalet, que está ubicado en la calle Xiprer, y tras conseguir acceder al interior encontraron al hombre ahorcado en el pasillo y a la mujer muerta sobre la cama. Los dos cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición y no era posible confirmar que la señora había muerto asesinada, si bien la investigación avanzaba en ese camino.