Los tres amigos se encuentran en buen estado.

El velero Dream Land ha sido localizado este miércoles al sur de Cerdeña y sus tres tripulantes, que se encontraban desaparecidos desde que zarparon desde Palma el pasado 5 de enero, se encuentra en buen estado.

Los tripulantes del velero han puesto rumbo a Siracusa (Sicilia) a consecuencia del temporal que afecta a Baleares, según ha comunicado el hijo de uno de los tripulantes en sus redes sociales.

La familia de los desaparecidos habían solicitado más medios para la búsqueda de los tres amigos, después de varias semanas sin tener noticias de ellos. La alerta se había lanzado a clubes náuticos y pesqueros de todo el Mediterráneo.

Según ha podido saber Ultima Hora, el barco había sufrido un accidente durante su travesía y, en principio, las personas que viajaban en él se encuentra bien de salud.

Al parecer, el velero habría sufrido un problema técnico y se encontraba a la deriva, sin posibilidad de comunicarse para solicitar ayuda.

Noticias relacionadas

Aguirre Arroyo, hijo del patrón, ha confirmado que ya están regresando a Mallorca, donde esperan llegar «entre el domingo y el lunes» de la próxima semana.

Aguirre Arroyo ha relatado que ha sido su padre quien le ha llamado desde la propia embarcación. El patrón le ha mostrado su «gran sorpresa» tras conocer el operativo puesto en marcha para localizarlos.

Asimismo, le ha reiterado que los tres están «bien» y que van haciendo guardias a bordo. El patrón le ha comunicado que no quiere que nadie les vaya a buscar, a pesar de que las condiciones climatológicas en la zona son adversas. En estos días, según cree el hijo, los tripulantes del velero tampoco han contactado con ninguna otra embarcación que se hubieran cruzado en el mar.

Aguirre Arroyo, residente en Ibiza, había mostrado en estos últimos días su malestar porque nadie estaba poniendo medios para buscar a los tres hombres desaparecidos. Los peores temores de Aguirre Arroyo estaban relacionados con que los desaparecidos hubieran tenido algún tipo de contratiempo relacionado con el temporal en los días en los que iban a zarpar. Todo ello a pesar de que su padre es un experto profesional marítimo.

El hijo del patrón asturiano relató que solía hablar con su padre y reconoce que se preocupó por no tener noticias suyas. Tras enterarse de que su padre había alquilado un barco con dos amigos, Antonio y Fernando, y que habían zarpado con ese condicionante del temporal, la preocupación fue creciendo con los días porque no tenía ninguna noticia suya.

A pesar de que sabía que su padre tiene 45 años de experiencia en el mar, con muchas millas acumuladas, decidió acudir a la Guardia Civil a poner una denuncia por su desaparición el pasad día 11 de enero. La familia y todos los conocidos del patrón, en vista de las circunstancias, decidieron ser muy activos en redes sociales e incluso recogieron firmas a través de una plataforma para que el Gobierno buscara a los desaparecidos.