En peligro los viajes de la tercera edad del Imserso por la dimisión de Carmen Orte

| Palma |

Valorar:
preload
El turismo del Imserso beneficia en las Islas a más de 60 hoteles.

El turismo del Imserso beneficia en las Islas a más de 60 hoteles.

09-10-2017Pere Bota

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que preside Joan Molas y en la que están englobados hoteleros de Baleares, señala que la dimisión de Carmen Orte como directora general del Imserso «afecta negativamente al nuevo concurso de adjudicación para 2019-2021, porque no hay tiempo material para sacar los pliegos y que se resuelva a tiempo».

Molas explica que lo sucedido «no es de recibo, porque la dimisión se ha producido a pocas semanas para que el pliego de condiciones pasara a la mesa del Consejo de Ministros para su publicación en el BOE. Esto va a retrasar la tramitación de los expedientes, porque el sustituto de Carmen Orte, Manuel Martínez Domene puede querer tutelar el programa».

La patronal hotelera puntualiza que están en juego las vacaciones de más de 930.000 mayores acreditados durante los próximos años. De este total, 340.000 beneficiarios llegan a Balears cada año y genera de octubre a mayo más de 2,3 millones de pernoctaciones hoteleras. Las cuales, según los empresarios, están en peligro.

Comercialización

La CEHAT afirma que un retraso en la planificación y adjudicación del concurso «será letal para el sector hotelero porque estos retrasos harán inviable que se pueda comercializar, como cada año, en septiembre. Entre plazos de presentación, adjudicación, recursos contrarrecursos, el calendario está ya tan ajustado que no se puede permitir ningún retraso más».

Otro factor que preocupa es la partida asignada en los Presupuestos Generales del Estado para 2019, puesto que se ha producido un recorte.

Molas indica que hay que esperar acontecimientos y que el Gobierno entienda lo que es y supone para Balears y resto de zonas turísticas españolas este programa de vacaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jose
Hace un año

Pues si señor,es un derecho ya que hemos cotizado muchos años para tener un servicio y atencion digna,y tambien lo pagamos!!! Hay mucha gente que por distintos motivos no pueden hacer viajes segun a que partes del mundo,y el Imserso les da esa posibilidad. Nosotros todos los años nos hacemos dos viajes grandes aparte de viajar por España,y todo pagado por nustra cuenta. Y no crean que el Imserso los regala los viajes,lo pagamos muy bien,la ventaja es que son mucho mas economicos que por cuenta de uno. Pienso que el dinero gastado en viajes es lo mejor,y no en medicamentos,ya que cuando nos vayamos no nos llevamos nada. Asi que no hablen gansadas,y si no quieren ir que no vayan,nadie los obliga. Y seguramente estos nunca han salido de España

Valoración:-3menosmas

Ansaru
Hace un año

Lo de viajar, no entra en las necesidades básicas de un jubilado. Mejor inviertan estas subvenciones en pensiones dignas para ellos. Si quieren viajar, pues que paguen como todos.

Valoración:0menosmas

Cesar
Hace un año

El abuelo que cobra 500 euros de pensión apenas puede pagar la luz en invierno cuando se consume más y necesita el dinero para lo necesario, no para viajar. Que se enteren los políticos y estos jubilados con alma viajera y poco solidarios que cobran una pensión de más de 1000 euros.

Valoración:2menosmas

UnPensionista
Hace un año

Por mi pueden quitar el programa, casi por el mismo precio me organizo yo los viajes y voy donde me da la gana, y no donde me tele dirige el programa del imserso.

Valoración:2menosmas

b
Hace un año

Si los jubilados viajan es por dos motivos, entre otros: 1) Que gozan de buena salud por su edad 2) Que el dinero que gastan en los viajes al parecer no les hace falta para llegar a final de mes. Por esto, si quieren viajar que lo hagan pero paguen lo mismo que el resto de la gente y que el Estado no les subvencione sus aficiones.

Valoración:-7menosmas

k3
Hace un año

@J: los ricos no van de vacaciones con el "rebaño". Y yo no estoy para nada a favor de subvencionar vacaciones. El que quiera viajar, que se lo pague. O acaso es también un " derecho humano"?

Valoración:2menosmas

Joan
Hace un año

Lo que peligra es la silla de los politicos, que vayan jugando con los jubilados, y se enteraran en las proxinas elecciones. Ya estamos hartos de tanta tonteria

Valoración:18menosmas

J
Hace un año

El que s'ha de fer es acabar amb el programa.SABEU QUANTS DE RICS VAN DE VACANÇES SUBVENCIONDES?Millors pensions!!!!

Valoración:-2menosmas

Fernando Quesada Duro
Hace un año

Espero que no afecte a las fechas de inscripción. Y si lo hacen para mejorar algo creo que hay una injusticia por parte de las agencias colaboradoras. El día que tienes asignado para solicitar viajes resulta que aunque estés el primero para cuando abran la agencia, ya disponen de una lista previa de clientes fichados,que les han indicado su preferencia y mientras te atienden a ti lentamente otro empleado está asignado viajes a los clientes que ya les habían solicitado días antes a toda velicidad.Esto se evitaría si para cada agencia se me asignado un solo código o clave para ir inscribiendo a partir de una hora de apertura de las agencias.La misma hora de apertura en ese día para todas. Y un cartel con las normas de inscripción obligatorio a la vista de todos .

Valoración:18menosmas

Un caballa en Baleares
Hace un año

Entiendo que dimite una Directora General del departamento que sea, y nos quedamos sin turismo ? pues mal va la cosa..

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2