El diputado del Grupo Mixto, Salvador Aguilera, lamentó ayer que Delegación del Gobierno en Baleares no haya contestado a su solicitud de información sobre la situación de las fuerzas de seguridad en las Islas.

En un comunicado, Aguilera explicó que el pasado noviembre presentó esta solicitud de información y, a día de hoy, todavía está esperando una respuesta debido a la «inacción e incapacidad» en la búsqueda y recopilación de información.

Aguilera indicó que la información solicitada se agrupa en siete bloques, con temas como el listado actual de efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil, entre otros.

También incluye detalles sobre el número de denuncias que se han puesto por violencia de género desde el año 2015 o qué actuaciones ha impulsado la Delegación para solicitar más efectivos para las Islas Baleares.

«Queda en evidencia el hecho de las carencias de la Administración del Gobierno del Estado español», insistió el diputado del Grupo Mixto, quien a su vez lamentó no haber recibido respuesta o algún tipo de explicación sobre su petición.

Según concluyó en el comunicado, dicha información es «muy importante para la ciudadanía para que pueda conocer la realidad y tomar medidas de cara a paliar las carencias» existentes en las Islas Baleares.