CaixaBank concede 927 millones de euros en créditos al sector hotelero balear durante 2018. | Archivo

CaixaBank Hotels & Tourism, la línea de negocio creada para el mercado turístico de la Caixa, ha concedido 927 millones de euros en crédito al sector hotelero balear durante 2018, siendo Baleares la comunidad que más volumen de crédito financiero ha recibido, por delante de Cataluña, la Comunidad de Madrid o las Islas Canarias.

Según ha informado la entidad en un comunicado, esta cifra supone un crecimiento del 39 por ciento en inversión respecto el año anterior, en el que el crédito concedido fue de 667 millones de euros.

Durante 2018, CaixaBank Hotels & Tourism ha realizado 340 operaciones de concesión de crédito en Baleares, prácticamente el mismo número que en 2017.

CAIXABANK HOTELS & TOURISM EN ESPAÑA

CaixaBank cuenta en España con 8.930 clientes del sector hoteles y otros alojamientos y 5.010 millones de euros de volumen de negocio, lo que posiciona a la entidad como un referente para este segmento de empresas.

En España, la línea enfocada al sector turístico ha concedido un total de 2.186 millones de euros al sector hotelero, un 46 por ciento más que el año anterior.

CaixaBank Hotels & Tourism tiene como objetivo ofrecer a las empresas del sector turístico la atención personalizada que necesitan, mediante un equipo de 30 profesionales que ofrecen a cada cliente un servicio de valor añadido, basado en los criterios de excelencia, calidad y proximidad, según la Caixa.

En concreto, pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

El catálogo incluye un dossier de productos específicos y financiación adaptada a los proyectos hoteleros, con un análisis previo gratuito. Además de asesorar en las inversiones de los clientes y fomentar la modernización de la planta hotelera existente, CaixaBank promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción, tanto en el segmento urbano como en el vacacional.

CaixaBank Hotel & Tourism ha firmado durante 2018 más de 40 convenios con federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); y ha organizado 45 encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española.