José Ramón Bauzá se va a Ciudadanos. Por ahora actuará como consultor político del presidente de la formación, Albert Rivera, en materias diversas relacionadas con el «constitucionalismo», según Rivera, pero no se descarta verlo en breve en alguna de las candidaturas ya que el presidente de la formación dejó abierta la puerta a esta posibilidad. El expresident del PP y del Govern, que ayer no hizo comentarios, abandonó las filas de los ‘populares’ hace unos meses y aseguró que su intención era volver a la farmacia.

No será así, según reveló ayer el propio Rivera en una comparecencia informativa en el Congreso. Por ahora no hay confirmación oficial de su presencia en las candidaturas, pero medios periodísticos de Madrid le sitúan tanto como posible cabeza de lista en el Ajuntament de Palma como en la candidatura al Parlamento Europeo.

La noticia del inesperado fichaje cayó como una bomba en las filas de Ciudadanos en Balears hasta el punto de que Pericay evitó a toda costa una posible foto con él en el acto instituicional del Dia de les Illes Balears, donde coincidieron.