Baleares ha recibido un total de 141.922 turistas extranjeros en el primer mes del año, lo que supone un aumento del 18,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2018, y, asimismo, el gasto total ha sido de 135 millones de euros, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), respectivamente, difundida este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El informe también revela que, con esta cifra número de turistas, Baleares se sitúa como sexta comunidad de destino principal por número de turistas, por detrás de Canarias, Cataluña, Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Por lo que respecta al principal mercado emisor de turistas hacia las Islas, Alemania fue el primero, con un 48,9 por ciento del total de turistas y, en segundo lugar, el Reino Unido, con un 13,6 por ciento.

Su estancia ha dejado en las Islas un total de 135 millones de euros, como ya se ha citado, que supone un 19,6 por ciento más que el mismo mes del anterior ejercicio. En términos más concretos, el gasto medio por turista ha sido de 953 euros.

Asimismo, la duración media de viaje se ha registrado en 10,7 días, la mayor del Estado, que significa un ligero incremento del 0,5 por ciento.

En este sentido, relación a las etapas de los viajes, entendidas como cada una de las paradas con pernoctación de un viaje, se han registrado un total de 152.525, que es un 17,1 por ciento más respecto a 2018.