Vidal recuerda que el Govern ha invertido 50 millones en garantizar el suministro de agua potable

| Palma |

Valorar:
preload

12-03-2019 | Europa Press

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha señalado que este Govern ha invertido, desde principios de legislatura, cerca de 50 millones de euros con el objetivo de «garantizar el suministro de agua potable» a los ciudadanos de Baleares.

«Ustedes solo se acuerdan de políticas de agua cuando hay una sequía extrema, cuando están en la oposición o cuando no gobiernan», ha explicado en el pleno de este martes, en respuesta a la pregunta del diputado 'popular' Miquel Vidal sobre cómo ha garantizado el Govern el suministro de agua potable.

Asimismo, el conseller ha recordado que «se ha ampliado la desaladora de Formentera», donde también se ha conseguido «un nuevo dispositivo en licitación». En Ibiza, se han ampliado «los dispensadores para camiones y se han impulsado soluciones a la sequía» que sufría la isla.

Además, ha subrayado que en Mallorca se han «mejorado los dispositivos», además de «poner en marcha las desaladoras de Andratx y Alcúdia, ampliando la red de agua potable y licitando conexiones como la de Maria-Petra y mejorando el agua de Sóller».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.