Aguilera denuncia ante Inspección de Trabajo las condiciones en las que ejerce como diputado

|

Valorar:
Salvador Aguilera en el Parlament.

Salvador Aguilera en el Parlament.

Pere Bota

El diputado del Grupo Mixto, Salvador Aguilera, ha presentado una denuncia ante Inspección de Trabajo por la «falta de derechos y recursos necesarios» que considera que tiene para ejercer su labor en el Parlament.

En la denuncia, el parlamentario ha solicitado que Inspección se presente en las instalaciones que ocupa para comprobar cómo su asesor no dispone de los medios necesarios para ejercer sus funciones.

También ha pedido que se inste a la Mesa del Parlament a que se reconozcan al diputado con carácter retroactivo los mismos derechos que al resto de miembros del Grupo Mixto y diputados del resto de grupos parlamentarios.

En la denuncia, Aguilera recuerda que el pasado mes de junio se dio de baja del grupo parlamentario Podemos Baleares, pasando a formar parte del Grupo Mixto. Inicialmente, ha denunciado, la mesa del Parlament no le facilitó los medios necesarios.

En octubre, ha dicho, se le facilitó un terminal y mobiliario necesario en una sala que tenía funciones polivalentes e improvisadamente cumplió labores a partir de entonces de despacho de diputado. Así, Aguilera ha criticado la «provisionalidad» en la que se encuentra, que no se ha revertido a punto de finalizar esta legislatura.

También, los miembros del Grupo Mixto presentaron un escrito pidiendo un informe que justifique el hecho de que dos grupos parlamentarios con el mismo número de componentes tengan un reparto «desigual» de preguntas en sesión de control en pleno, así como el «desigual» número de representantes en las diferentes comisiones.

Ante el trato asimétrico, solicitaron la justificación jurídica de tal situación, ha concluido Aguilera.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Freak Cake
Hace más de 2 años

Ya le ha tomado el gusto a eso de hacer el ridículo.
Valoración:3menosmas

voz
Hace más de 2 años

A este tipo le quedan dos -o un- telediario
Valoración:9menosmas

jgb
Hace más de 2 años

Es una verguenza mayúscula que este personaje denuncie esto cuendo tiene todos los privilegios habidos y por haber es un alegato al cachondeo que se llevam estos inutiles al votarles y ponerlos donede estan, te jodes como tantos otros currantes que no tienen el privilegii de quejarse, una patada donde amargan los pepinos y a buscarte la vida inepto.
Valoración:18menosmas

Casual
Hace más de 2 años

El tema es como lo han echado de su partido que no lo aguantan ya no puede juntarse en el despacho o sitio de trabajo del resto de partido. Así habría que darles un despacho a cada uno que se va al grupo mixto. No creo que trabaje ahí 5 días a la semana 8 horas diarias. Irá de vez en cuando y encima creo que cobran por dormir en Palma aunque no lo hagan. Un político no se debe quejar de esto, tiene que estar en la calle o con la gente, o cógete el portátil y trabajas en la biblioteca o en un bar. Que hay gente con sueldos bajos y en condiciones peores, que tú estas ahí por voluntad propia gracias a que tienes una plaza de profesor que no puedes perder. Vergüenza deberías tener, eres un persona poco empática y es imposible hablara claramente contigo.
Valoración:19menosmas

Consejo
Hace más de 2 años

Pues si esas condiciones te son tan duras, te vienes a picar a la obra, o a hacer de administrativo por 800€/mes, o echa los papeles en uno de esos restaurantes que te aseguran por 4 horas, cobras 8 y trabajas 12 de L-D
Valoración:21menosmas

Popeye
Hace más de 2 años

Tu te quejas de las condiciones de trabajo como diputado, pues ven a la Policía Local y veras lo que es precariedad, no tenéis vergüenza. No predicais austeridad ? Pues aplicate el cuento
Valoración:30menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente