Podemos quiere que se permita el nudismo en todas las concesiones administrativas que hay en las playas de Balears, ya sean restaurantes, quioscos, chiringuitos o negocios. Ayer lo defendió en el Parlament, pero los diputados de la formación morada se quedaron solos ya que el resto de partidos votó en contra de esta propuesta. También lo hizo su excompañera de formación Xelo Huertas.

Podemos había presentado una propuesta en defensa del nudismo en la que se instaba al Govern a señalizar qué playas son nudistas. Solo hubo acuerdo en este punto, porque el resto de la propuesta fue rechazada.

Por ejemplo, Podemos proponía permitir el libre ejercicio del nudismo en todas las concesiones administrativas de forma que los concesionarios solo puedan obligar el uso de un toalla o una tela para sentarse en sus instalaciones. La propuesta del partido morado iba más allá ya que instaba a los ayuntamientos a que no quitaran de sus ordenanzas municipales cualquier referencia a la vestimenta de los ciudadanos.