Imagen de archivo de Company en una rueda de prensa

El portavoz del PP en el Parlament, Biel Company, ha asegurado este lunes que la gestión del Govern presidido por Francina Armengol ha sido una «legislatura perdida» ya que, según ha considerado, «con más de 4.000 millones de euros más» los ciudadanos «no han visto nada» y ha censurado que el Govern «no ha hecho ni una Vivienda de Protección Oficial».

Así se ha expresado Company durante una rueda de prensa previa al último plenario del Parlament de este martes en la que ha considerado que el Pacte «se ha dedicado a perseguir y prohibir a quienes no piensan como ellos». Además, el portavoz 'popular' ha criticado la «inacción» del Govern en políticas de transporte así como los «problemas» de vivienda e infraestructuras turísticas.

«El Pacte se ha dedicado a prohibir, a perseguir a quienes no piensan como ellos, a demonizar a los empresarios y a fomentar la turismofobia», ha manifestado Company, quien ha añadido que la legislatura de Armengol al frente del Govern «deja más déficit, más deuda y más impuestos».

En este sentido, Company se ha referido a los datos anunciados este lunes por la Conferencia de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) en las que se alerta de una desaceleración económica en Baleares. «Armengol no ha hecho nada para evitarlo», ha cargado Company.

CRÍTICAS AL PSOE POR «PACTAR CON CS»
Preguntado por las declaraciones del ministro de Fomento, José Luís Ábalos, quien ha dicho que Ciudadanos sería mejor socio de gobierno que los partidos independentistas, Company ha considerado que «se descubre él mismo» al «plantearse pactar con independentistas».
«Ábalos le dice toda España que en las elecciones generales, si se vota al PSOE se vota en apoyo al independentismo», ha afirmado.

ÚLTIMO PLENO DE LA LEGISLATURA
Además, Company ha avanzado que el PP votará a favor del decreto ley de créditos suplementarios para atender gastos derivados de sentencias judiciales e indemnizaciones por los daños de las inundaciones en el Llevant de Mallorca, aunque ha matizado que los 'populares' se abstendrán en el voto de los créditos procedentes de las indemnizaciones de la Ley 4/2008 ya que éstas «son el origen de las deudas millonarias» de Balares y, según ha considerado, «se debe a la mala gestión de Armengol».

Así, el líder del PP en Baleares se ha referido a la Ley de Capitalidad de Ibiza como una «medida electoralista» y ha avanzado que los 'populares' «quieren» una Ley de Capitalidad «bien dotada, con mínimo 7 millones de euros y no 5 millones como plantea el PSIB».

Finalmente, Company ha avanzado que votarán a favor en «parte» de la Ley sobre Patrimonio Inmaterial al considerar que es una ley «que defiende el patrimonio cultural de Baleares» aunque ha censurado «la falta de consenso total y absoluta» de la norma que se debate en el pleno del Parlament de este martes.