Los candidatos ibicencos al Congreso y al Senado, Miquel Jerez y Santi Marí, con el resto de la candidatura. Foto:T. A.

«Somos el único partido que representa el ‘seny’ y la experiencia», aseguró el presidente del PP, Gabriel Company, en la presentación oficial de las candidaturas ‘populares’ al Congreso y al Senado. Los representantes del PP a las elecciones generales posaron por primera vez juntos en un acto en el que se vio a las dos mujeres del partido que han protagonizado la polémica por las listas: Margalida Prohens, candidata final a propuesta de Company, y Maria Salom, elegida en un primer momento por Pablo Casado.

No se habló de la polémica y Company prefirió centrar su intervención en alabar la combinación de experiencia y juventud que se presentan en las listas.

El PP busca marcar distancias con sus rivales en estas elecciones, Ciudadanos y Vox, y de ahí sus referencias a que la candidatura recoge la experiencia que no tienen otras listas. Company aseguró que arrancan esta campaña con el objetivo de que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno y precisó que ya habrá tiempo para hablar de las elecciones autonómicas y municipales, que se celebran un mes después.

El presidente de los ‘populares’ de las Islas se mostró prudente a la hora de valorar posibles pactos tras las elecciones. «Que cada partido haga ahora lo que tenga que hacer y cuando sepamos los resultados y toque hablar de pactos, ya hablaremos», dijo. En cualquier caso, sí incidió en que su objetivo en las Islas es conseguir un pacto entre las formaciones de centro derecho.

El PP aún no ha presentado sus listas a las elecciones al Parlament y a los consells y por ahora tan solo se sabe quiénes serán los cabezas de cartel.