Un hombre, a su ex: «Pon en Google ‘hacha Mallorca’ y verás lo que haré contigo»

| | Palma |

Valorar:
preload
El acusado, de 37 años, accediendo este miércoles a los juzgados.

El acusado, de 37 años, accediendo este miércoles a los juzgados.

17-04-2019 | A. Sepúlveda

«Pon en Google ‘hacha Mallorca’ y verás lo que haré contigo». Esta fue la advertencia que realizó un hombre a su expareja sentimental y a los padres de ésta. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron el pasado martes a la detención de un varón de 37 años -de nacionalidad española- como presunto autor de tres delitos graves de amenazas, así como otra denuncia de amenazas graves con un cuchillo y coacciones, que estaba siendo investigado por otro grupo de la Policía Nacional.

Los hechos se remontan al pasado día 10 de abril, cuando el detenido se puso en contacto con su expareja, una mujer con la que había estado conviviendo durante unos dos años en Ibiza, a través de su teléfono móvil, instándole a que buscara en Google «hacha Mallorca» y amenazándola a su vez con frases como «Pronto iré a por tí y a por tu gente. Lo juro». La sorpresa y el temor de la víctima fue mayúsculo al realizar dicha búsqueda y comprobar que el hombre había sido detenido a mediados de octubre del año 2018 por la Policía Local de Palma. En esa ocasión, los agentes lo arrestaron bajo una acusación de tentativa de homicidio y robo con violencia e intimidación a una persona que pasaba por la calle. Todo ello ocurrió en las inmediaciones del domicilio anterior donde la víctima residía. De hecho, en el momento de su arresto portaba un hacha en la mano y, en una mochila, un martillo, bridas, cuerdas, y varias herramientas más.

La referencia a dicho artículo de prensa y las amenazas hacía ella y su familia hizo temer a la mujer de que su expareja fuera a cumplir sus advertencias. Dado los antecedentes agresivos por los que fue condenado por violencia de género en el 2015 el temor se apoderó de la mujer. En aquella ocasión, el agresor, tras haberle propinado varios puñetazos y golpes le mordió y le arrancó parte del pelo. También le constan antecedentes por agredir a su compañera de piso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace un mes

Españolisto tenía que ser, claro está

Valoración:-4menosmas

ciutat
Hace un mes

El artículo dice que este tipo fue detenido en 2015 por violencia de género, en 2018 por tentativa de homicidio entre otras, y ahora por amenazas. Y está en la calle tan ancho.

Sabiendo estos datos, ¿ en serio aún pensais que la actual Ley de violencia de género funciona, es efectiva, que protege a la mujer?

Valoración:25menosmas

quasimodo
Hace un mes

Ya esta en la calle. Si ahora pasa algo, de quién será la culpa?. Si eso sucediera, dios no lo quiera, meterán al juez en la cárcel?.

Valoración:34menosmas

Qué????
Hace un mes

Una vergüenza que lo hayan dejado en libertad!!

Valoración:30menosmas

Hay historias para todos
Hace un mes

Yo conozco a uno cuya exmujer lo acosó a él y a sus nuevas parejas durante 12 años de todas las maneras y nunca movieron un dedo por ayudarlo.

Valoración:12menosmas

Basta ya
Hace un mes

Que se busquen una vida. Basta ya. Que las relaciones se rompen pero que dejen en paz a las exparejas. Deberían poner su nombre en Google, y llevarlos una temporada unos a prisión y con unos psicólogos que buena falta les hacen.

Valoración:32menosmas

Arra
Hace un mes

Tipico de Mac Arra. Pero no es culpa de los gobiernos democràticos, cqueomo alguien dice por ahí abajo, porque los demócratas se preocupan más dpor proteger a las mujeres maltratadas que cuando mandaba Franco, si no de la mala crianza familiar de todos estos individuos, y también del machismo de algunos jueces, pero también de juezas, que se ceban en las mujeres víctimas de violencia machista, para demostrar que son tan." buenas profesionales" como sus colegas hombres.

Valoración:9menosmas

@Vergonya
Hace un mes

Pobrecico... Te han lavado el cerebro y no te enteras.

Valoración:-5menosmas

Djbd
Hace un mes

Los palmeros de vox haciendo campaña en todas las noticias de UH. Qué pena, con lo que ha sido este periódico y en lo que se ha convertido.

Valoración:7menosmas

Séneca
Hace un mes

A todas luces yo diria que este sujeto es un cuentista fracasado y esta manera de actuar, es la única manera de tener "sus minutos de gloria". Lo que no veo el porqué de su publicidad en un periódico.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2